Espacios del Club de Periodistas

Murió el cantante pop Prince a los 57 años

Murió el cantante pop Prince a los 57 años
Icono incontestable del pop, Prince ha muerto a los 57 años hoy jueves en su casa Paesley Park, en Minneapolis, según ha confirmado su publicista, que comunicó el fallecimiento a la agencia AP. El pasado día 15 de abril fue ingresado de urgencia y luego dado de alta dos días después. Dio un concierto para demostrar que se encontraba en plenas facultades, pero hoy se ha conocido la noticia de su muerte.
La policía no aporta hasta ahora más detalles excepto la confirmación de que investigaba una muerte. “Un varón que no respira”, fue la frase que emitió la radio de la policía en respuesta al aviso llegado desde el estudio. Pocos segundos después, esa misma radio emitía el mensaje de que se estaba practicando un masaje cardiorespiratorio, CPR. La cuenta de Twitter de la policía del condado de Carver, lugar donde está la residencia de Prince, informó que había varias patrullas investigando la muerte.
Según informó TMZ la semana pasada, Prince llevaba varias semanas luchando contra una persistente gripe que, a comienzos de mes, lo obligó a cancelar dos conciertos. Aunque seguía sin estar totalmente recuperado, el artista sí realizó el que tenía previsto en Atlanta el 14 de abril. Al día siguiente, sin embargo, cuando regresaba a su casa, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde fue tratado durante tres horas en un hospital. No se reveló en ese momento la causa de la emergencia médica. Se suponía que Prince reanudaría este jueves sus actuaciones, siempre según TMZ.
El pasado noviembre, Prince canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa la agencia promotora Doctor Music. Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el músico en Minnesota. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola.
Prince, también conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000, fue llamado “el artista antes conocido como Prince” o por la abreviatura “TAFKAP”. De cualquier manera, el músico fue una figura incontestable de la música popular de los últimos 30 años. Durante la década de los años ochenta, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, dando forma a principios de la década a lo que se conoció como el sonido Minneapolis, que se caracterizaría por su influencia del funk y el R&B dentro de una concepción pop. Fue su gran aportación en la década en la que el pop dominó las listas de éxito. Alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984).
La muerte de Prince viene a constatar un año aciago para la música popular, que ve cómo desaparecen algunos de sus grandes iconos. David Bowie, Glenn Frey, de los Eagles, Lemmy Kilmister, de Motorhead, o Merle Haggard. 
(Nota de Yolanda Monge y Fernando Navarro)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Jornada electoral, con calma en todo el país: Navarrete Prida

(Visualizar en PDF ) HUIXQUILUCAN, Edo. de México (Notimex), 1 de julio de 2018.- Al reportar que la presente jornada

Marchas complican vialidad en Reforma y el Centro en la CDMX

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 10 de mayo de 2018.- Dos grupos de manifestantes recorren esta mañana

Crece ‘el oro de Moscú’: ¿dónde guarda Rusia sus enormes reservas auríferas?

(Visualizar en PDF ) Según datos de World Gold Council, el país eslavo ocupa el quinto puesto entre las potencias

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*