Espacios del Club de Periodistas

Murió el escritor Colin Dexter, creador del Inspector Morse

Murió el escritor Colin Dexter, creador del Inspector Morse

El escritor británico Colin Dexter, autor de la célebre serie de novelas de detectives protagonizada por el inspector Morse, murió ayer a los 86 años, informó su editorial en el Reino Unido.

“Con inmensa tristeza, MacMillan anuncia la muerte de Colin Dexter, que falleció en paz en su residencia de Oxford esta mañana”, indicó la editorial en un comunicado.

Sus conocidas novelas, que escribió entre 1975 y 1999, adquirieron aún mayor fama al ser adaptadas a una serie de televisión en la que el actor John Thaw daba vida al culto y malhumorado inspector Morse.

Dexter escribió el primer libro de la saga, “Last Bus to Woodsock” (“Último bus a Woodsock”), en 1975, durante unas vacaciones en Gales, y decidió matar a su personaje de ficción casi 25 años después, en la novela “The
Remorseful Day”.

Antes de alcanzar el éxito literario, el inglés se había dedicado durante trece años a la docencia del latín y el griego.

La editora Maria Rejt, que dirigió la publicación de las últimas novelas de Dexter en MacMillan, resaltó a la BBC que el escritor “inspiró a todos aquellos que trabajaron con él”.

“Su lealtad, modestia y humor autocrítico eran muy agradecidos por todos. Tuvo una mente afilada y un corazón enorme, y sus maravillosas novelas e historias permanecerán como el estamento de ambas características”, afirmó Rejt.

(Nota de EFE)

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Valle de Puebla-Tlaxcala registra unos 800 carnavales

(Visualizar en PDF ) Por Javier González Sánchez, corresponsal PUEBLA (Notimex) 02 de enero de 2018.- El Valle Puebla-Tlaxcala es

Osorio Chong desea éxito al nuevo secretario de Gobernación

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 10 de enero de 2018 .- El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,

A partir de hoy, Internet gratuito en la Línea 1 del Metro

(Visualizar en PDF ) Fuente: Gobierno de la Ciudad de México. CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2018.- A

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*