Voces del Periodista Diario
Destacados

Murió la voz de “Seiya”, el actor de doblaje Jesús Barrero

jesus-barreroCiudad de México. El actor mexicano de doblaje Jesús Barrero, reconocido en América Latina por haber prestado su voz a personajes como Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), Rex (Toy Story) y Luke Skywalker (Star Wars) falleció este miércoles víctima de cáncer.
Barrero, de 57 años, fue diagnosticado con cáncer en 2015, por lo que tuvo que someterse a un fuerte tratamiento, pero eso no le impidió trabajar y seguía con sus participaciones en el doblaje y convenciones.
La noticia del deceso fue confirmada a Notimex por su compañero Hugo Núñez, la voz de L en Death note.
Jesús Barrero nació el 26 de julio de 1958. A la edad de nueve años comenzó a estudiar actuación en el Instituto Andrés Soler, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), gracias a que una de sus tías era delegada de doblaje.
Durante ese periodo prestó su voz a papeles secundarios para series como La pandilla y Las aventuras de Rin Tin Tín. Además, perteneció a la Compañía Infantil de Televicentro en la cual participó en varias emisiones.
Posteriormente intervino en filmes como El padrecito, al lado de Mario Moreno Cantinflas y La vida de Cri Crí, junto a Ignacio López Tarso.
A los 12 años hizo el papel de Solín, en la serie radiofónica llamada Kalimán, junto a Víctor Mares y a grandes actores de ese entonces.
Su primer trabajo protagónico en el doblaje se dio con la serie La gran canica azul, junto a Edith González, y que fue dirigida por Francisco Colmenero. A ésta le siguieron participaciones en otras series y caricaturas como Jonny Quest, Josie y las gatimelódicas, El show de los Picapiedra, El hombre nuclear y La familia Ingalls.
A los 20 años radicó en Los Ángeles, California, gracias a un contrato con ESM International Dubbing Inc., una empresa mexicana que hacía doblaje al español. Fue en ese entonces cuando aprendió a dirigir doblaje y empezó a interpretar y dirigir series animadas como Mazinger Z, El justiciero y El galáctico, entre otras.
Una década después combinó su trabajo con el de la empresa Producciones Salgado, lugar en el que hizo Los Caballeros del Zodiaco, en la que dio vida al protagonista Seiya del Pegaso. En este lugar también realizó el doblaje para filmes como “2001: Odisea en el espacio”.
También empezó a dar sus primeros pasos como empresario. Primero inició la agencia de locutores llamada Spot; después fue socio de una empresa de doblaje llamada PR Producciones y ahí comenzó a dirigir para Disney.
Otros de sus trabajos son Kuzco, de Las locuras del emperador, en todas sus apariciones; a Jason Lee Scott/Red Ranger, en Mighty Morphin, Power Rangers; a Kouji Minamoto, en Digimon Frontier; a Rex, de Toy story, y en la trilogía de Star wars, como Luke Skywalker.
Uno de sus personajes recientes fue Zanmase Truesdale, de Yu-Gi-Oh! GX, y fue la voz de Deidara, en Naruto. Su último trabajo fue Malcolm Merlyn, en Flecha.

Artículos relacionados

AMLO presentó Plan Nacional para la Procuración de Justicia

Senado gasta más este año en asesores; paga 743 mdp

admin

Central de Abasto apoya carrera en favor de niños con males cardíacos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.