Espacios del Club de Periodistas

Murió portero del Atlas que fue campeón en 1951, “El Inglés” Raúl Córdoba

Murió portero del Atlas que fue campeón en 1951, “El Inglés” Raúl Córdoba

El portero Raúl Córdoba, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 1950, falleció este miércoles a los 93 años, informaron los Rojinegros del Atlas, equipo con el que fue campeón del fútbol mexicano.

“El Atlas FC se une a la pena que embarga a la familia y amigos del histórico Raúl ‘El Inglés’ Córdoba por su sensible fallecimiento”, dijo el equipo al anunciar el fallecimiento del jugador nacido en Guadalajara en 1924.

Córdoba llegó al Atlas en 1950 y un año después fue titular del cuadro tapatío en su único campeonato de liga en la 1950-51; con personalidad y buenas manos, el futbolista fue uno de los primeros del Atlas en ser llamados a la selección y en Brasil 1950 fue suplente de Antonio Carbajal.

Además de jugar con el Atlas, Córdoba vistió las camisetas del San Sebastián León, el Oro y el Toluca.

Con el fallecimiento de Córdoba solo queda con vida uno de los jugadores del equipo Atlas campeón de liga en 1951, el delantero José Mercado.

Atlas revivió las esperanzas de sus hinchas de volver a ganar la liga en el presente Clausura 2017 en el que se clasifico a la liguilla de los ocho mejores, pero fue eliminado por las Chivas de Guadalajara, su rival más enconado.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Prevén cielo nublado con lluvias en Valle de México

MÉXICO, (Notimex), 14 de septiembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves en el Valle de

Donald Trump: “Aplaudo la transparencia de mi hijo”

WASHINGTONG, 11 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo a través de un breve comunicado

Gobierno español prepara intervención de Cataluña

ESPAÑA, (VOA), 19 de septiembre de 2017.-  El gobierno español anunció este jueves que se prepara para intervenir la autonomía

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*