Voces del Periodista Diario
Destacados

‘Narcos’, la apuesta de Netflix sobre Pablo Escobar

El intenso frío y una misteriosa casa abandonada a las afueras de la capital colombiana se convirtieron durante varios días en la locación perfecta para el rodaje de uno de los 10 capítulos de la serie Narcos, la nueva apuesta que Neflix estrena el viernes sobre la vida de Pablo Escobar, el capo colombiano más temido de todos los tiempos.

Las locaciones, las prendas de cada personaje, los automóviles, el maquillaje y hasta los accesorios fueron detalladamente elegidos por sus creadores Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, quienes buscaron desde el principio abrir con esta historia una nueva perspectiva sobre la lucha contra el narcotráfico dentro del público angloamericano.

“La historia es simplemente fantástica y tiene dentro de sí muchas perspectivas. Sabemos que existen series anteriores que han recreado la vida de Escobar, pero definitivamente Narcos es diferente”, afirmó Newman al referirse a la crudeza con la que será abordada la dura temática que marcó la historia de Colombia.

En las pantallas instaladas a pocos metros del lugar, en donde su director y productor José Padilha (Tropa de élite) permanece atento a cada una de las escenas, se ve una y otra vez el momento en el que Diana Turbay -hija del ex presidente colombiano Julio César Turbay (1978-1982)-, interpretada por la mexicana Gabriela de la Garza, es hallada muerta en el interior de un armario.

“Es algo muy intenso, es un personaje precioso, valiente y clave en la entrega de Escobar. Ella fue querida por todo el país y su muerte, como la de muchos otros, representó un gran dolor para la sociedad”, dijo De la Garza ante los reporteros que visitaban el rodaje mientras se quitaba entre risas de la cara el líquido rojo que simula sangre.

Turbay, reconocida periodista y abogada colombiana, fue secuestrada en 1990 por el líder del cartel de Medellín como parte de una estrategia para presionar al entonces presidente César Gaviria (1990-1994) de no firmar un acuerdo de extradición con Estados Unidos.

Además, desde los monitores se vislumbra la actuación del brasileño Wagner Moura, quien para interpretar a un frío y calculador Escobar tuvo que internarse en la sociedad colombiana por un poco más de medio año y ganar cerca de 20 kilogramos. Moura ya había trabajado con Padilha en las dos entregas de Tropa de élite, en las que daba vida al capitán Nascimento.

Dentro del elenco de esta primera temporada están, entre otros, actores como el chileno Pedro Pascal y el estadounidense Boyd Holbrook, quienes personifican a los agentes de la DEA Javier Peña y Steve Murphy respectivamente, encargados de dar con el paradero de El Patrón.

Asimismo, completan el reparto las mexicanas Ana de la Reguera y Stephanie Sigman, quienes desde diferentes perspectivas encarnan mujeres cercanas al capo, abatido en un operativo policial en diciembre de 1993.

La millonaria apuesta, de la cual se conocen dos cortos pero intensos trailers, será lanzada el próximo viernes y buscará, como asegura Newman, “mostrar cómo toda la guerra contra el narcotráfico comenzó en Medellín”.

 

Con información de Dpa

Artículos relacionados

Migrantes avanzan hacia Córdoba, Veracruz; Puebla y Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Triunfa la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Berlín con unánime y prolongada ovación

Ocurre sismo de magnitud premilinar 5.0 en Chiapas

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.