Espacios del Club de Periodistas

Nate se aleja de costas mexicanas

Nate se aleja de costas mexicanas

MÉXICO, (Notimex), 7 de octubre de 2017.- El huracán Nate continúa su desplazamiento hacia el norte del Golfo de México y sus bandas nubosas aún cubren el norte de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Atlántico, indicó que la mañana de este domingo Nate se ubicó a 460 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 395 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, en Estados Unidos.

El fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Aunque, por su ubicación y desplazamiento, se descontinuó la zona de vigilancia en Quintana Roo y Yucatán, las bandas nubosas de Nate ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Yucatán y puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo.

Además se prevén vientos fuertes con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el huracán se alejará de costas nacionales, y podría debilitarse a tormenta tropical este domingo a mil 335 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población y navegación marítima en Quintana Roo y Yucatán a extremar precauciones por los efectos que pudieran causar las lluvias y el oleaje elevado.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
LluviasNateSe alejaYucatán

Artículos relacionados

Acuchillan a varias personas en la ciudad finlandesa de Turku

TURKU, Finlandia, 18 de agosto de 2017.- Varias personas fueron acuchilladas en la ciudad finlandesa de Turku, comunicó la policía

Doble atentado suicida en Yakarta causa al menos cinco muertos

Yakarta, Indonesia.- Un doble atentado suicida cometido el miércoles en una terminal de autobús de la capital indonesia mató a tres policías, anunciaron

Ex director del FBI no testificará ante el Senado por elecciones del pasado noviembre

El ex director del FBI James Comey rechazó la invitación del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense para testificar ante

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*