Espacios del Club de Periodistas

Niega SHCP aumentos desordenados a gasolinas y diésel

Niega SHCP aumentos desordenados a gasolinas y diésel

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que  no ha observado “incrementos desordenados” a los precios al consumidor de las gasolinas y el diésel, desde que se flexibilizaron en todo el país. la dependencia rechazó, por lo tanto, las versiones de que se incrementaron de manera brusca el 1 y 2 de enero del nuevo año.

A partir del 30 de noviembre de 2017, los precios al público de las gasolinas y el diésel son determinados por cada estación de servicio del país, sin que exista un precio máximo o un precio único determinado por el Gobierno Federal.

Sin embargo, la SHCP dijo que como parte del proceso de transición en la apertura del mercado de combustibles, durante 2018 se continuarán amortiguando las variaciones en los precios internacionales de los combustibles. Lo anterior mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha operado desde febrero de 2017.

La dependencia respaldó lo dicho por Petróleos Mexicanos (Pemex) en su comunicado de hoy, en cuanto a que la política de precios graduales de combustibles que se aplica con éxito desde hace un año, ha servido para garantizar la estabilidad en este mercado.

VP/Economía/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Margarita Zavala se retira de la contienda presidencial

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 16 de mayo de 2018.- La aspirante independiente a la Presidencia de la República,

Temporal de nieve causa grandes afectaciones en España

(Visualizar en PDF ) MADRID (Notimex) 05 de febrero de 2018.- Cerca de 400 carreteras se encuentran cortadas y afectadas

“El Bronco” llama a simpatizantes de Zavala a sumarse a su proyecto

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 16 de mayo de 2018.- El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*