Voces del Periodista Diario
Destacados

Nuevos diputados asumen el 15 de septiembre

La Comisión Instaladora de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa (ALDF) entró en funciones este jueves y será la encargada de dar seguimiento al trabajo parlamentario que resta hasta el próximo 15 de septiembre, cuando tomen protesta los diputados electos.

La panista Gabriela Salido fungirá como presidenta, acompañada por los perredistas Gabriel Godínez y Víctor Hugo Lobo, y entre sus funciones estarán el análisis y revisión de las constancias de mayoría y de representación proporcional, así como las resoluciones de las autoridades electorales a los medios de impugnación.

Ariadna Montiel, secretaria de la Comisión de Gobierno hasta este viernes, encabezó la sesión de instalación de este órgano de trabajo interno para el proceso de transición y cierre de la VI Legislatura.

“La información que se ha recibido por parte de los órganos electorales, la única comunicación que se tiene es por parte del Instituto Electoral, a principios del mes de agosto, de la asignación de RP (representación proporcional), la cual ha cambiado.

“La Asamblea Legislativa no ha sido notificada de esa resolución, de tal manera que la Comisión de Gobierno entregará a la diputada Gabriela Salido, quien presidirá la Comisión Instaladora, esta información”, dijo Montiel al entregar la estafeta.

Salido dio a conocer la agenda parlamentaria para los próximos días y adelantó que el 10 de septiembre, la Comisión Instaladora publicará el citatorio para que los asambleístas electos realicen el trámite de credencialización y toma de huella digital para el sistema de votación electrónica y pase de lista.

El mismo día la Comisión sesionará para la revisión de constancias y las resoluciones.

“La Comisión Instaladora se declara en sesión permanente hasta en tanto se reciban las constancias de mayoría relativa y validez que corresponden a las elecciones de diputados electos, según el principio de representación proporcional o en su caso de las resoluciones del órgano jurisdiccional electoral recaídas a las impugnaciones”, dijo.

Agenda

10 de septiembre.  Citan a asambleístas para la credencialización.

  1. Rinden protesta los nuevos legisladores y eligen Mesa Directiva. Se declara instalada la VII Legislatura.
  2. Reciben al titular del GDF, quien rinde su tercer informe de labores.

 

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Franklin podría entrar a Veracruz como huracán categoría 1

Redacción Voces del Periodista

Ecuador: Arranca campaña electoral para la consulta popular

Hormigas gigantes se apoderan de Paseo de la Reforma

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.