Voces del Periodista Diario

Nunca se prometió la mesa directiva de los diputados a Madero: Anaya

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó que sostenga un pleito con Gustavo Madero y recalcó que nunca hubo ningún tipo de promesa a su antecesor sobre la posibilidad de nombrarlo como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
“Sí, quiero dejar muy claro que no hubo incumplimiento alguno, estoy convencido que conforme pase el tiempo, se serenen los ánimos, se entenderá mucho mejor la decisión que hemos tomado”, estableció.
Ello luego de que la decisión de nombrar a Javier Bolaños, como a Guadalupe Murgía, al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados para este año, generara  molestia en Gustavo Madero, quien aseveró que había un compromiso de Anaya para nombrarlo en ese cargo.
Gustavo Madero, molesto
Gustavo Madero, molesto
Anaya llamó a la unidad interna del PAN pero en torno al partido y no sobre intereses personales.
“En el PAN tenemos que mantenernos unidos, pero tener claro que la unidad es en torno a objetivos, a principios, a valores, no a intereses y privilegios. Y estoy convencido, es un factor fundamental para que logremos lo que México se merece en 2017”, recalcó
De hecho se dijo dispuesto a reunirse con Madero para procesar esta decisión pero insistió en que tiene muy clara su posición.
“No voy a polemizar con un ex presidente nacional del partido a quien le tengo respeto y sí dejo muy en claro que no hubo incumplimiento alguno”, insistió.
En entrevista al término de la inauguración de los senadores del PAN, Anaya confió en que estas diferencias no impacten en la unidad interna y se procese “de manera muy civilizada”.
“Yo confío, el asunto fue procesado de manera muy civilizada dentro del Grupo Parlamentario, el propio ex presidente Madero ha planteado que no va bajo ninguna circunstancia a dividir al Grupo Parlamentario”.
Recordó que desde que asumió la Presidencia de partido se ha esforzado todos los días en tomar las mejores decisiones, pensando en el país.
“Por eso insisto que no voy a polemizar, esto no es un pleito, no voy a polemizar”, aseveró
Anaya recalcó que no polemizará con un ex presidente nacional, al que respetan y garantizó que desde que asumió la dirigencia ha buscado tomar las mejores decisiones, pensando siempre en el país, en México y por supuesto en el PAN.
Lo que les puedo decir—agregó—es que tanto Javier Bolaños como Guadalupe Murgía harán un gran trabajo en el Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
 
(Nota de Alejandro Páez para La Crónica)

Articulos relacionados

¿La próxima crisis se llevará por delante a los más ricos?

Grupos judíos en EE.UU. aplauden reconocimiento de Jerusalén

¿Se decidirá el negocio del carbono en la COP26?