Obra de Teatro: ¿Duermen los Peces?

Obra de Teatro: ¿Duermen los Peces?

Las preguntas fundamentales sobre la vida y la muerte son abordas en la puesta en escena ¿Duermen los peces?. Texto original Jens Raschke, bajo la dirección de Aracelia Guerrero. Se está presentando los domingos a las 13:00 Hrs en El Círculo Teatral que se encuentra ubicado en Avenida Veracruz No. 107 en la Colonia Condesa a un costado de Parque España y cerca de la estación Chapultepec de la línea 1 del metro.En la puesta en escena ¿Duermen los peces?, Jette, de diez años de edad, narra cómo ha sido su vida desde que su hermano Emilio cayó enfermo y, de repente, no estaba más allí.

Jette recuerda los momentos felices y tristes con su hermano de seis años, pero, sobre todo, las preguntas que le ha hecho a su padre y que nunca han tenido respuesta. ¿A los gusanos les da gripa? ¿Por qué el sol está tan caliente? ¿Estar muerto es como estar dormido? ¿Los peces duermen?“La muerte es el momento en el que los seres humanos nos hacemos preguntas fundamentales, tanto quien siente la cercanía de la muerte como quien sufre la pérdida de un ser querido. Las preguntas nos abruman, ¿Por qué?, ¿Cómo será? ¿A dónde nos vamos?  La tristeza es indescriptible y las respuestas llegan poco a poco”, compartió Aracelia Guerrero, directora del montaje.

Escribir una obra para niños sobre la muerte es un asunto delicado, sin embargo, Jens Raschke lo trata con sensibilidad y mesura, llega incluso a cuestionar las grandes y últimas preguntas que rodean este tema, en un juego para una sola actriz.El texto es una partitura escénica, una narración cargada de teatralidad que relata paso a paso la situación que Jette enfrentó, en la que reflexiona sobre la vida, la muerte y sus aprendizajes.

El tema de la muerte en una obra de teatro dirigida a un público joven es una afortunada constante en la dramaturgia contemporánea. Esta puesta en escena elige hacer un recorrido del duelo vivido, brinda un acompañamiento y no solo enfrenta el hecho traumático.“Este texto habla sobre las pequeñas, grandes y fundamentales preguntas de la vida y abre la posibilidad de hablar de un tema que durante la infancia, y el resto de nuestra vida, estará lleno de misterios y dudas. ¿Duermen los peces? es una de esas obras de teatro que nos tocan el corazón y nos dan respuestas útiles y esperanzadoras”, añadió Guerrero.El montaje, protagonizado por Adriana Reséndiz, cuenta con además con iluminación y escenografía a cargo de Patricia Gutiérrez, y música original de Gustavo Rangel.

Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se libera el cartel final de distromanía

En el combate estelar, Alberto El Patrón enfrentará en mano a mano a Jack Swagger En conferencia de prensa, se






Obra de teatro: Otelo o la libertad del ser

A escena “todo aquello que retumba en el alma, la mente y la entraña de los personajes y de quienes






Llega a Casa del Lago la obra Una Merienda de Negros

Con dramaturgia de Edgar Chías y bajo la dirección de Boris Schoemann la obra expone cuestiones como la discriminación, el






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*