Voces del Periodista Diario

Obra de Teatro: Esperando Morir

Se está presentando en el Teatro La Capilla la puesta en escena Esperando Morir dirigida por Mario Mandujano, cuenta la historia de Ana y Marco, que como cada mes se reúnen para tomar una decisión respecto a su hija adolescente que se encuentra en estado de coma. El día que Nadia cumple su mayoría de edad y tras cinco años de martirio, Marco propone a Ana una nueva alternativa.

Esperando Morir, bajo la producción de Motin Teatro , es un evento teatral de carne y hueso, donde los actores son el vehículo para que las lágrimas, dolores, pensamientos de los personajes aparezcan convocados por la complicidad del público.

El texto original de la dramaturga mexicana Sharon Kleinberg, es una obra de actualidad y gran impacto que, en su estreno mundial ha dado la oportunidad de acercar y comprender el dolor de la incertidumbre provocada por la pérdida de un ser querido sentimiento que, en el contexto actual del país, urge a reflexionar.

Esperando Morir es una obra que habla de la pérdida y de la necesidad de crear nuevos valores, más allá de una enseñanza basada en la obediencia. La importancia de esta intensa dramaturgia radica en la urgencia de poner sobre la mesa temas como: la toma de decisiones, la obediencia y el amaestramiento de los hijos.

La puesta en escena es dirigida y producida por Mario Mandujano, y Anilú Pardo, quienes han llevado a cabo diversos proyectos para teatro, cine y televisión, teniendo como sello el profesionalismo y la calidad internacional que les ha valido diversos premios y reconocimientos a nivel internacional. Cuenta con vestuario de Adriana Olvera, música original realizada por Demian Cantillo y ambientación a cargo de Katia Lozano. El reparto está conformado por la actriz Anilú Pardo, y el prestigiado actor Emilio Guerrero.

Esperando Morir se está presentando los jueves a las 20:00 Hrs desde el pasado 04 de mayo y estará hasta el 29 de junio de 2017 en el Teatro La Capilla que se encuentra ubicado en la calle de Madrid No. 13 en la Colonia Del Carmen en la Delegación Coyoacán.

Lo cierto es que un teatro tan íntimo suele ser conmovedor y poner al espectador afuera de su espacio de confort. Esperando Morir es transformadora y reflexiva.

Articulos relacionados

DECIDE “JONA” JUGAR CON LA REAL SOCIEDAD, PERO DEPENDE DEL BARÇA

Ordena Obama investigar ataques cibernéticos de Rusia en elecciones de EU

El cometa Catalina será visible a simple vista desde el 9 de enero

Redacción Voces del Periodista