Destacados

Obra de Teatro: La Artesteada Trupetera

La Trouppe presenta en el Centro Cultural Helénico su nuevo trabajo: La Artesteada Trupetera

  • Espectáculo para toda la familia que se presenta desde el pasado 23 de abril hasta el próximo 09 de julio de 2017 los domingos a las 13:00 Hrs.

La Trouppe nos traslada mágicamente hacia una nueva aventura en el pueblo de Florido, Mich; ahí un malvado dragón llamado Nilak, ha contagiado a la población de un extraño virus que ocasiona apatía y desinterés. Para revertir el efecto, los payasos tendrán que invocar a las musas de las Bellas Artes.

Los encargados de regresar la alegría a los pobladores son los Trupos, un singular grupo de payasos que elabora un estratégico plan para terminar con la tiranía del dragón; invocan a las musas de las artes, recurren además a otros artistas y sus obras, como la pintura de Miguel Covarrubias, la escultura clásica, la música del juglar Toñino, la danza y la poesía. Todas esas maravillas juntas dan origen a La Artesteada Trupetera, que eliminará el virus del dragón a carcajadas.

La Trouppe se ha dedicado durante 36 años a la producción de espectáculos para toda la familia, dirigiendo sus montajes al público infantil y juvenil. Ha sido galardonada y distinguida por la crítica especializada en 9 ocasiones y participado en más de 70 Festivales Nacionales y 13 Internacionales representando a México. En el año de 2009 recibió el Premio Rosete Aranda por su destacada trayectoria como la mejor compañía de teatro de Títeres de México.

Su trabajo está considerado como un parteaguas, pues ha ensalzado la técnica actoral de los payasos y la manipulación de los títeres, dotando a la compañía de diversos lenguajes y recursos escénicos, que han refrendado su compromiso con la realización de espectáculos de calidad para toda la familia.
Esta compañía, dirigida por Mauro Mendoza, Sylvia Guevara y Carmen Luna, ha formado a generaciones de espectadores y teatristas. Humor blanco e imaginación se combinan para crear cada espectáculo de La Trouppe, compañía que actualmente cuenta con el apoyo del programa México en Escena.


La Artesteada Trupetera es de la autoría de Mauro Mendoza, quien dirige al espectáculo a lado de Sylvia Guevara, cuenta con música en vivo y original para la puesta en escena, ensambles coreográficos y títeres. Las funciones serán los domingos a las 13:00 Hrs, desde el pasado 23 de abril al 9 de julio del presente año en el Teatro Helénico que se encuentra ubicado en Avenida Revolución No. 1500, Colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón, cerca de la estación Barranca del Muerto de la línea 7 del metro. Las localidades tienen un precio de $150, los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico.

Notas relacionadas

GRUPOS PARLAMENTARIOS RESALTAN IMPORTANCIA DE LA REFORMA A LA LEY GENERAL DE VÍCTIMAS Y AFIRMAN QUE ES RESULTADO DEL RECLAMO DE JUSTICIA DE LA SOCIEDAD

admin

El arma del joven homicida de Monterrey era de su papá, dicen autoridades

Recibe gobernador de SLP a López Obrador en el aeropuerto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies