Obra de Teatro: La Peor Señora del Mundo

Obra de Teatro: La Peor Señora del Mundo
Basada en el cuento de Francisco Hinojosa, La Peor Señora del Mundo, se está presentando en el Foro Shakespeare Espacio Urgente 2, ubicado en la Calle Zamora No. 07 en la Colonia Condesa Delegación Cuauhtémoc, cerca de la estación Chapultepec de la línea 2 del metro, todos los Domingos a las 13:00 Hrs hasta el 28 de mayo de 2017.
De esta forma La Compañía Aministía Teatro, está presentando La Peor Señora del Mundo, una obra que enseña a los niños como vencer la violencia con inteligencia, basada en el cuento de Francisco Hinojosa, bajo la dirección y adaptación de Martha Torres.

El montaje se basa en Helena, alumna de la carrera de actuación quien junto a su amiga Amparo la cual es una joven inquieta y despistada, ambas deciden realizar una obra de teatro infantil, contando únicamente con una vieja maleta roja, la cual está llena de un sinfín de cosas maravillosas. Entre esas cosas, encuentran el cuento de La Peor Señora del Mundo y sin darse cuenta cómo, el personaje protagónico cobra vida y obligará a ambas amigas a representar su historia. 
De esta forma en el norte de Turambul es que vivía La Peor Señora del Mundo. Se dice que a sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Todos se alejaban en cuanto la veían acercarse. Un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades.

Es gracias a la lectura e ingenio que Helena y Amparo, logran que esta perversa mujer haga las cosas malas más buenas del mundo. En esta puesta en escena participan Claudia Yolanda, Helena Tinoco e Izchel Palafox.
Para la Compañía Aministía Teatro, parte importante de su trabajo es estimular e incitar a los niños el hábito de la lectura, con el objetivo de proponer con sus obras una diversidad de literatura infantil, que logre enriquecer su formación desde temprana edad.La Peor Señora del Mundo se está presentando los domingos a las 14:30 Hrs en el  Foro Shakespeare, Espacio Urgente 2, hasta el 28 de mayo de 2017.

Dirección: Martha Torres Valdés y Helena Tinoco.
Elenco: Claudia Yolanda, Helena Tinoco, Izchel Palafox.

Sinopsis:

Basado en el cuento de Francisco Hinojosa. Una manera diferente de contar el cuento de Francisco Hinojosa. ANIMISTA TEATRO lo aborda de una forma en que los niños pueden manejar situaciones que hoy en día se ven frecuentemente en las escuelas, de manera divertida, evadiendo la violencia con inteligencia. Promovemos la importancia de la lectura.

Por Eder Zárate
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Escándalo por la muerte de 865 niños en casa hogares chilenos

Un informe oficial señaló que un total de 865 niños chilenos murieron en los últimos once años mientras estaban bajo






Llega a Siria cargamento de vacunas polivalentes cubanas

Como parte de un amplio convenio en marcha, arribó este 29 de agosto al aeropuerto de Damasco una primera carga






Son detenidos 25 integrantes de la CNTE tras agredir a policías

Un total de 25 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron detenidos tras agredir a






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*