Espacios del Club de Periodistas

Obra de Teatro: Los Huevos de Mi Madre

Obra de Teatro: Los Huevos de Mi Madre

Los huevos de mi madre es un espectáculo de teatro-concierto, original de Botero, que narra la depresión que vive un hombre al separarse de su mujer, quien además de intentar superar su divorcio, lidia con la intromisión de su madre.

El montaje nos presenta una problemática de una ruptura matrimonial desde la visión masculina, así como el importante papel que juega la madre en la crianza de sus hijos, sobre todo, en los varones. La puesta en escena es dirigida por Alfonso Carlo y cuenta con las actuaciones del colombiano Botero y la mexicana Luisa Muriel.

Botero, autor y actor, narra la historia de “Armando”, un hombre que sufre la separación de su pareja y que llega a deprimirse tanto que en su contestadora deja un mensaje en el que explica que no está disponible porque está pensando en suicidarse. Con toques de ironía, “Armando” va llevando a los asistentes a un recorrido por la reflexión, la risa y la sorpresa.

La historia está basada en la experiencia personal de Botero, quien además cuenta con una exitosa carrera como cantante, donde predomina el género pop norteño. Desde los siete años, Botero tenía claro qué quería hacer con su vida, cantar. Y desde esa edad, ingresó al conservatorio musical de Cartagena de Indias donde empezó sus estudios de guitarra y voz cantada, gracias al apoyo incondicional de sus padres. Estudió actuación con la maestra y primera actriz de Colombia Alejandra Borrero, realmente no para ser actor, si no para encontrar en él, el verdadero intérprete que lleva desde el alma los sentimientos, al corazón de quien lo escucha.

Después de una exitosa temporada en Monterrey, Los Huevos de mi Madre llega a la Ciudad de México con las actuaciones de Botero y la actriz Luisa Muriel bajo la dirección de Alfonso Carlo desde el pasado 13 de mayo de 2017, con funciones los sábados a las 19:00 Hrs y domingos a las 18:00 Hrs en el Teatro Enrique Lizalde, ubicado en Eleuterio Méndez No. 11, esquina Héroes del 47, Colonia San Mateo,  en la Delegación Coyoacán, cerca de la estación General Anaya de la línea 2 del metro.

Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Putin pide no perder sangre fría en solución para Corea del Norte

HAMBURGO, Alemania (Sputnik), 7 de julio de 2017.-  Las pruebas nucleares y balísticas de Corea del Norte representan un problema

Aparece cuerpo sin vida de “ballena” en París, junto al Sena

PARÍS, Francia, 23 de julio de 2017.- El cuerpo sin vida de un gigantesco cetáceo sorprendió a los ciudadanos franceses

Hallan flotando en altamar 212 kilos de cocaína, a 222 kilómetros de Puerto Chiapas

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró 13 bultos que contenían cocaína con un peso de 212.5 kilos en altamar, aproximadamente

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*