Voces del Periodista Diario

Occidente suplica a Rusia ‘que le ceda’ su victoria en Siria

RUSIA, (Sputnik), 11 de diciembre de 2017.- La afirmación del ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, de que Rusia “se ha apropiado” de la victoria sobre Daesh —grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países— sí que ha dado a los rusos una razón para reír, escribe la columnista de Sputnik Irina Alxnis.

En opinión del responsable político galo se trata de “una interpretación infundada”, puesto que esta victoria es mérito de la coalición internacional. Mientras tanto, el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Frants Klintsévich, contestó que, antes de hacer semejantes declaraciones, sería necesario examinar un manual elemental de lógica.

Sin embargo, detrás de las cómicas declaraciones para Rusia se esconde una realidad muy triste, destaca Alxnis.

Durante la última década, los países occidentales, liderados por Estados Unidos, han sido capaces de construir un sistema completo de hegemonía sobre el mundo en el que se combinaban y mejoraban mutuamente todos los elementos, desde la economía y la fuerza militar hasta los medios de información.

Lea también: EEUU asume agresividad ante pérdida de hegemonía mundial

“Durante algún tiempo, este estado de cosas dio la impresión de la omnipotencia de los medios y la propaganda occidentales. Las figuras más importantes de Occidente cada vez se muestran más sorprendidas, nerviosas e incluso un poco ofendidas. Así, claman: ‘No es así como ocurrió, de hecho fuimos nosotros quienes derrotamos a Daesh, y Rusia no tiene nada que ver en eso'”, opina la columnista.

Para Alxnis, este hecho pone de manifiesto que los Estados occidentales entienden el efímero estado de las cosas y se dan cuenta de la pérdida del instrumento más importante de poder y control sobre el mundo.

El canciller francés y el Pentágono pueden repetir a los periodistas y, a través de ellos, al público, que fue la coalición occidental la que doblegó a Daesh, pero esto de ninguna manera afecta el hecho de que Damasco recuperara el control de la mayor parte del territorio del país. Además, Bashar Asad todavía gobierna Siria y todas las personas interesadas en el destino de Oriente Medio vuelan a Moscú para negociar. Esta realidad no puede ser reescrita por las palabras de los altos responsables políticos y los informes de la CNN, concluye la autora.

VP/Internacional/GR

Articulos relacionados

El Centro Cultural Helénico hospeda obras de El Círculo Teatral, en apoyo de su reconstrucción

La defensa aérea de Siria derribó 22 de los 24 misiles lanzados por Israel el 19 de agosto

Redacción Voces del Periodista

Suman tres mil 500 casos de violencia de género en últimos meses

Redacción Voces del Periodista