Voces del Periodista Diario
Destacados

“Ojalá no hubiera votado” por Trump, lamenta ciudadana de EU; su esposo será deportado

Cuando en noviembre Helen Beristain, residente de la localidad de Granger, Indiana, votó por Donald Trump, no se le ocurrió pensar que, como parte de la política de “mano dura” con la inmigración ilegal, su candidato iba a deportar, precisamente, a su marido.

Según relata el portal de El Mundo, el mexicano Roberto Beristain, casado con Helen, con la que ha tenido 3 hijos, se encuentra actualmente en una cárcel de Wisconsin, a 270 kilómetros de casa, de donde será enviado esta semana a un centro de detención de indocumentados en Nueva Orleans, a 1,700 kilómetros. Y, de allí, en dos semanas, a México.

“Ojalá no hubiera votado”, declaró Helen al diario “South Bend Local”. Le hubiera bastado con haber escuchado a su marido. Roberto le dijo que Trump iba a “echar a todos los mexicanos”. “No”, replicó ella, sólo a unos “bad hombres”, o sea, “malos hombres”, una expresión que el propio Trump empleó en su tercer debate televisado con Hillary en Las Vegas.

Lo más paradójico es que Roberto Beristain, propietario de un restaurante con veinte empleados, no era ilegal del todo. Tenía permisos temporales y renovables del Departamento de Seguridad Nacional que le permitirán hasta cotizar en el sistema de pensiones, abrir un negocio, y gestionarlo. Llegó a EU en 1998, y lo hizo como más de la mitad de los indocumentados del país: en vez de cruzar el desierto, viajó con todos los papeles en regla, para visitar a una tía en California. Solo que no regresó a México.

(Nota de La Crónica)

Artículos relacionados

Homicidios y delincuencia aumentan en la CDMX durante 2018

Redacción Voces del Periodista

Siria incauta arsenal de misiles antitanque norteamericanos

Redacción Voces del Periodista

Se accidenta el dirigible Airlander 10

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.