Espacios del Club de Periodistas

Película: LA ODISEA

Película: LA ODISEA
LA ODISEA (Estreno 28 de abril de 2017 en cines)

L´Odyssée (La Odisea), cinta del francés Jérome Salle que narra un episodio de la vida del famoso explorador marino Jacques Cousteau. La película, en la que Lambert Wilson da vida al explorador, mientras Pierre Niney interpreta a su hijo y Audrey Tautou (protagonista del famoso filme Amélie) a su compañera, está basada en las obras Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau, escrito por otro de sus hijos Jean-Michel Cousteau, y Capitaine de la Calypso, de Albert Falco.

Salle es conocido por haber realizado el guión de The Tourist y la realización de películas como Anthony Zimmer, The Heir Apparent: Largo Winch y Zulu.

La Odisea llega este viernes 28 de abril a las pantallas mexicanas bajo el sello de Cinépolis Distribución,

Oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua, Jacques-Yves Cousteau también era un fotógrafo y cinematógrafo subacuático, y fue el primero en popularizar las películas submarinas. Las películas y series documentales rodadas durante sus exploraciones a bordo de su buque Calypso han sido emitidas por televisión durante años en todo el mundo, haciendo de Cousteau el más célebre de los divulgadores del mundo submarino. Fue, además, una de las primeras personas en defender el ambiente marino de la contaminación, apasionado por encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del globo terráqueo
El Comandante Cousteau, como también se le conoce, fue pionero en inculcarnos la filosofía de nuestro papel en los océanos, lo cual ha permitido desarrollar el concepto conservacionista que deberían poseer la mayoría de los buceadores. Hasta ese entonces, los océanos eran considerados lugares peligrosos e inaccesibles debido al desconocimiento de las maravillas que hay en su interior, lo cual cambió gracias a Cousteau y, hoy en día, millones de personas practican el submarinismo con escafandra autónoma como deporte o como profesión.

A bordo del famoso barco Calypso, viajó por todo el mundo explorando los mares y divulgando la ciencia. Realizó más de 120 documentales sobre la vida acuática, tres películas de larga duración y escribió más de 50 libros, lo cual lo ubica como uno de los personajes más influyentes de la historia y uno de los primeros en llevar a todo el planeta el lenguaje ecologista.

Antes de su muerte en 1997, recibió numerosos galardones de altísimo prestigio mundial como el Premio Internacional sobre de Medio Ambiente que dan las Naciones Unidas, entre otros. El legado de Jacques Cousteau se considera aún hoy de un valor incalculable para la humanidad.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Óscar Ruvalcaba Cía. tendrá una residencia artística en el Foro Casa de la Paz

  Por: Eder Zárate * Durante todo el mes de julio del presente año  * Presentará tres de sus mejores

Presentan retos y soluciones para la cadena de suministro

Autor: Eder Zárate México forma parte de las 15 economías más importantes del mundo CIUDAD DE MEXICO.- De acuerdo con

Caza ruso intercepta a bombardero B-52 estadunidense sobre el mar Báltico

La Fuerza Aérea de Rusia desplegó hoy un caza para interceptar a un bombardero B-52 estadounidense que sobrevolaba espacio aéreo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*