Espacios del Club de Periodistas

Peña Nieto recorrerá hoy zonas afectadas por sismo

Peña Nieto recorrerá hoy zonas afectadas por sismo

MÉXICO, (Notimex), 11 de septiembre de 2017.- Este lunes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recorrerá las zonas de Chiapas y Oaxaca afectadas por el sismo del pasado jueves, para supervisar el arribo y distribución de la ayuda que llega, informó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

El funcionario del Gobierno de la República mencionó que la víspera, el mandatario federal sostuvo reuniones con los secretarios de Estados que fueron desplazados para las tareas de protección civil, con el fin de evaluar la forma de responder a esta emergencia.

En entrevista telefónica para el programa Despierta, con Carlos Loret de Mola, indicó  que el Gobierno de la República ha reaccionado de manera oportuna, sin embargo “se trata de una situación realmente complicada y difícil”.

En ese sentido refirió que la percepción de la población de que la ayuda del gobierno federal aún llega a los lugares afectados se debe a que los daños están dispersos tanto en Chiapas como en Oaxaca, “desafortunadamente los daños no están concentrados en determinadas zonas”.

Por ello, Eduardo Sánchez enfatizó que “hoy necesitamos que todo el mundo ayude, que todo el mundo coopere para que nuestros hermanos en Chiapas y Oaxaca puedan salir adelante”.

Mencionó que desde ayer domingo ha llegado maquinaria pesada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a ambas entidades, y hace algunas horas se implementó un puente aéreo para que la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar) puedan acercar la ayuda, pero insistió que “ha sido muy complicado llegar a todos los lugares”.

En este marco dijo que es absolutamente inaceptable que cualquier persona, político o no esté tratando de sacar provecho de una circunstancia como esta, y reiteró que la Sedena, la Semar y la Policía Federal son la vía institucional para brindar de manera directa la ayuda a la población, “no hay intermediarios”.

Finalmente, Eduardo Sánchez refrendó el agradecimiento de México por todas la muestras de solidaridad de la comunidad internacional, “de hecho hemos aceptado esta ayuda y la estamos ordenando de forma tal de asegurarnos que llegue a los damnificados”.

Sin embargo, ante la ausencia de apoyo por parte de Estados Unidos, dijo que en “este momento el cien por ciento de la atención del Gobierno de la República está puesta en ayudar a la gente en los damnificados, y no vamos a perder ningún segundo de los miles de servidores públicos que hoy se están avocando en ayudar a gente a alguna otra cosa que no sea ayudar”.

Por separado, en entrevista con Paola Rojas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó que podría aumentar el número de escuelas afectadas por el sismo de 8.2 grados y recordó que por precaución, continúan suspendidas las clases en Chiapas y Oaxaca.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
OaxacaRecorridoSismo

Artículos relacionados

Siria recupera 40% de su territorio en dos meses

MOSCÚ, Rusia (Sputnik), 24 de julio de 2017.- El 40% del territorio sirio fue liberado de los terroristas en los

Renuncia el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

Washington, Estados Unidos (VOA), 21 de julio de 2017.- El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció su

Aseguran en Altamira un total de 30 mil litros de combustible

ALTAMIRA, Tamaulipas, 28 de julio de 2017.- Dos operativos distintos dieron por resultado el aseguramiento de un total de 30

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*