Periodista de Proceso y Diario de Juárez se exilia en EU ante amenazas de muerte

Periodista de Proceso y Diario de Juárez se exilia en EU ante amenazas de muerte

Patricia Mayorga Ordoñez, corresponsal de la revista Proceso en Chihuahua y del Diario de Juárez, se exilió en la ciudad de El Paso, Texas, por haber recibido amenazas de muerte.

Desde el pasado 23 de marzo, cuando asesinaron a Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del Norte de Ciudad Juárez -que cerró el pasado 2 de abril- el gobierno del estado asignó a Mayorga Ordoñez escoltas de la Policía Estatal Única; sin embargo, el 4 de abril decidió cruzar a Estados Unidos para proteger su vida.

Inicialmente, su exilio en el vecino país no se dio a conocer por razones de seguridad, y fue la misma comunicadora quien así se lo pidió a sus familiares y compañeros periodistas.

Rocío Gallegos, directora editorial de El Diario de Juárez dijo: “es lamentable que un periodista tenga que salir de su tierra porque las autoridades no ofrecen garantías para realizar su trabajo, no hay condiciones de seguridad que garanticen su vida”.

Comentó que se ha solicitado al gobierno del estado, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, la información que tienen sobre la investigación de las amenazas contra Mayorga Ordoñez, pero a la fecha no ha dado una respuesta.

“Esta situación es muy grave, sobre todo por el riesgo que pesa sobre la vida de mi colega”, subrayó. En los últimos años, dos periodistas del Diario de Juárez fueron asesinados: Armando Rodríguez Carreón, en noviembre del 2008, y Luis Carlos Santiago, en septiembre de 2010.

(Nota de Manuel Villalpando para La Jornada)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Échenme su bendición, cabaret coral acardenchado, lo que no te debes perder esta semana en El Vicio

Arranca junio con Maldito Trámite, de Tareke Ortiz, La Abadesa, de Jorge Gidi, Soltera Pero No Sola, de Claudia Cervantes.






Obra de Teatro “Amor en la Obrera”

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (en






México de colores presenta: El Novio es del Otro Lado

Ciclo De Lenchas, Vestidas y Musculocas   Folclor, comedia, cabaret y pantomima en México de Colores   Compañía de danza






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*