Peso avanza ante combinación de factores externos

MÉXICO (Notimex) 28 de junio de 2018.- El peso cerró la sesión con una apreciación de 2.25 por ciento o 45.4 centavos, al cotizar en 19.72 pesos por dólar al mayoreo, ubicándose como la divisa de mayores ganancias en el mercado cambiario.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.69 pesos por dólar, debido a una combinación de factores y es que inicialmente, durante el overnight, el peso observó una recuperación moderada.

Ello como corrección a las pérdidas del miércoles, cuando la moneda nacional cayó a la par de otras divisas de economías emergentes, particularmente el real brasileño y el rand sudafricano.

La institución financiera indicó que la publicación de indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos ayudó a reducir la especulación sobre futuros incrementos a la tasa de interés de la Reserva Federal, lo que también permitió que el dólar perdiera terreno.

El crecimiento económico de Estados Unidos del primer trimestre fue revisado a la baja, de una tasa anualizada de 2.2 a 2.0 por ciento, mientras que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada subieron.

Debido a lo anterior, el índice ponderado del dólar cerró la sesión con un retroceso de 0.27 por ciento, siendo su primer descenso desde el lunes.

Para Banco Base, persisten otros factores de riesgo para la cotización del peso frente al dólar, en particular el creciente proteccionismo comercial de Estados Unidos y la amenaza de nuevos aranceles que podrían ser aplicados a las exportaciones del sector automotriz.

En este contexto, en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 20.13 pesos, 40 centavos menos que el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 18.55 pesos.

VP/Economía/EZ

Notas relacionadas

Amnistía Internacional condenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Redacción Voces del Periodista

Trump: ONU tiene un “tremendo potencial” bajo nuevo liderazgo

Sitio de cuevas inundadas de Quintana Roo es el más grande del mundo

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies