Peso cierra semana con ganancia, tras baja de nerviosismo

MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2018.- En esta jornada de viernes el peso mexicano concluyó  con una apreciación de 0.73 por ciento, equivalente a 13.9 centavos, al tocar cerca de los 19.04 pesos por dólar.

Lo anterior, según Banco Base, se debe a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está satisfecho con el curso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN, y a su comentario de que será paciente con las pláticas, lo que disminuyó el nerviosismo de los mercados durante las últimas dos sesiones de la semana.

La entidad financiera agregó que la recuperación de la moneda mexicana también se dio por un debilitamiento generalizado del dólar, luego de que las minutas del Banco Central Europeo destacaron la posibilidad de adoptar una comunicación más restrictiva.

El dólar se debilitó al elevarse la probabilidad de que miembros del Congreso estadunidense no logren aprobar una ley de gasto, pues es necesario el respaldo de miembros del Partido Demócrata, quienes buscan protección para inmigrantes indocumentados que antes estaban protegidos por el programa DACA.

En tanto los republicanos, a petición de la Casa Blanca, demandan fondos para construcción del muro fronterizo, por lo que el Congreso tiene hasta el viernes 19 de enero para alcanzar un acuerdo o la posibilidad de un cese parcial de operaciones del gobierno estadunidense.

En este escenario, el dólar libre cerró la segunda semana del año con un retroceso de 25 centavos, al venderse hasta en 19.40 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

VP/Economía/EZ

Notas relacionadas

Ofrece Sheinbaum crear Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios

Meade se reunirá con la CROC el domingo

Redacción Voces del Periodista

Detienen a tres sospechosos de narcomenudeo en colonia Doctores

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies