Espacios del Club de Periodistas

Peso gana nuevo mínimo histórico al cotizar en 18.76 por dólar, tras revés a Trump

Peso gana nuevo mínimo histórico al cotizar en 18.76 por dólar, tras revés a Trump

El peso cerró este viernes con una apreciación de 1.67% o 32 centavos, cotizando en alrededor de 18.76 pesos por dólar, al tocar un nuevo mínimo en el año, de 18.7501 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, la fuerte apreciación de la moneda mexicana estuvo respaldada por una disminución de las posiciones especulativas en contra del peso y a una mayor demanda por activos denominados en moneda nacional.

La entidad financiera señaló que después del cierre de los mercados, el Partido Republicano de Estados Unidos decidió no votar sobre la ley de salud que sustituiría el “Obamacare”, pues consideró que no cuentan con los votos suficientes para su aprobación.

A pesar de que los mercados ya habían cerrado a la hora de la decisión no se descartan pérdidas para los mercados de capitales la próxima semana.

Banco Base indicó que la falta de respaldo de la mayoría republicana pone en duda que la agenda de la administración del presidente Donald Trump, la cual contempla recortes a impuestos y mayor gasto público, pueda salir adelante sin contratiempos.

En ese sentido, el dólar cedió 17 centavos al término de las operaciones cambiarias, al colocarse hasta en 19.19 pesos, en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Mercados también ganan

Los mercados financieros del país reportaron comportamientos positivos, toda vez que el peso mexicano siguió recuperando terreno frente al dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), repuntó 0.84%, con lo que su principal indicador se colocó por arriba de la barrea psicológica de las 49 mil unidades.

De esta manera, el principal indicador del mercado bursátil concluyó la sesión con una ganancia de 406.94 puntos, equivalente a un repunte de por 0.84 ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 49 mil 083.85 unidades, contrario al negativo desempeño que reportaron los mercados estadounidenses.

En ese sentido, en los mercados internacionales, resultó que mientras que el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.19%, mientras que el industrial Dow Jones retrocedió 0.29%.

En tanto, el euro se compró en 19.49 pesos y se vendió en 20.68, es decir 17 centavos abajo de la cotización del jueves pasado, cuando se colocó en 20.85 pesos.

A su vez, en el mercado de metales, el centenario cerró operaciones en 27 mil 693 pesos a la compra y 32 mil pesos a la venta, similar cotización a la del jueves pasado.

(Nota de Notimex)

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aseguradoras se dicen listas para pagar indemnizaciones

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2017.- Como parte del Plan de Atención de Catástrofes

Policía dispara a pareja que huía en vehículo; colonos tratan de agredir al policía

(Visualizar en PDF ) Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México disparó a

Trump a Kirstjen Nielsen: “Vamos a tener el muro”

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON, (VOA), 9 de diciembre de 2017.- El presidente Donald Trump participó el viernes de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*