Espacios del Club de Periodistas

Peso registra su mayor caída semanal en el año

Peso registra su mayor caída semanal en el año

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 5 de mayo de 2018.- Esta semana recién concluida, el peso cerró en 19.28 pesos por dólar, con una depreciación de 3.60 por ciento o 67 centavos, lo que representa la mayor caída semanal en el año, de acuerdo con Banco Base.

El grupo financiero apuntó que el viernes el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.2842 pesos por dólar, nivel que no había sido visto desde el 11 de enero.

Señaló que las posiciones especulativas brutas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago se redujeron en 7.74 por ciento o 10 mil 890 contratos a 129 mil 849 contratos, que cayeron por segunda semana consecutiva desde su mayor nivel en cinco años.

La depreciación de la moneda nacional, dijo, es consistente con el comportamiento del tipo de cambio durante las elecciones presidenciales, que continuará por la incertidumbre relacionada con el cambio de gobierno.

Banco Base refirió que es probable que los participantes del mercado disminuyan sus apuestas a favor del peso, lo que llevará al tipo de cambio a niveles cercanos a 19.40 pesos por dólar en el corto plazo.

Expuso que durante la semana hubo poca información relacionada con la renegociación del Tratado de Lbre Comercio de América del Norte (TLCAN), en tanto que el mercado sigue a la espera de que se logre concluir un acuerdo preliminar que, de alcalzarlo, el peso podría mostrar una apreciación momentánea.

VP/Economía/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
paridad peso-dólar

Artículos relacionados

José Antonio Meade realizará gira proselitista en Jalisco

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 01 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Cancillería Palestina condena la creciente ocupación israelí de Jerusalén

(Visualizar en PDF ) JERUSALÉN OCUPADA (SANA), 12 de agosto de 2018.- La cancillería palestina ha condenado las continuas obras

Refuerzan operativo de seguridad en región de la Tierra Caliente

(Visualizar en PDF ) ACAPULCO (Notimex) 09 de mayo de 2018.- Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, Estatal

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*