PGR decomisa cargamento de cigarros apócrifos

PGR decomisa cargamento de cigarros apócrifos
Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron una bodega en la delegación Venustiano Carranza, donde se almacenaban 2 mil 679 cajas de cigarros procedentes de China, India y Uruguay, equivalentes a 26 millones 790 mil unidades.
Tras realizar un operativo en la colonia Romero Rubio, luego de haber detectado movimientos extraños, los agentes detuvieron a Francisco Javier Aboites y a Luis Fernando Arroyo a bordo de dos vehículos, quienes presuntamente se encargaban de vigilar y distribuir la mercancía en la capital.
El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR, Rafael Mateos Poumián, informó en conferencia de prensa que en el primer vehículo, conducido por Francisco Javier Aboites, se decomisaron trece cajas de cigarros de la marca Golden Deer, con 20 paquetes de cajetillas cada uno.
En el segundo se ubicaron nueve cajas de cartón, con 20 paquetes de cajetillas de la misma marca.
Ante ello, dijo Mateos, la PGR solicitó a un Juez de Control del Centro de Justica Penal Especializado en el Sistema Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, una orden de cateo para el referido inmueble ubicado en la calle Guinea, la cual fue autorizada.
Por su parte, el director de la Policía Federal Ministerial Salvador Cano Muñozcano afirmó que los elementos lograron asegurar cuatro camionetas de diversas marcas, todas con placas del Estado de México.
Precisó que los investigadores incautaron en el inmueble 2 mil 679 cajas de cigarros procedentes de China, India y Uruguay, cada caja contiene 50 paquetes, con 10 cajetillas cada paquete y, a su vez, cada cajetilla 20 cigarros.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación. 
(Nota de Manuel Espino Bucio para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Consorcio ligado a Salinas y Grupo Higa, ganador de campos petroleros

Los dos campos petroleros asignados este día por el gobierno mexicano para su exploración y extracción de hidrocarburos recayó en

Nunca se prometió la mesa directiva de los diputados a Madero: Anaya

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó que sostenga un pleito con Gustavo Madero y recalcó que nunca hubo

También hay hispanos que apoyan a Trump y enfrentan la burla de los suyos

El Mariachi Loco, un supermercado latino en la costa oeste del centro de Florida, ha sido celebrado durante dos décadas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*