Espacios del Club de Periodistas

PGR informa que se solicitó la extradición del ex gobernador Roberto Borge

PGR informa que se solicitó la extradición del ex gobernador Roberto Borge

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías, informó que ya se inició la solicitud de extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en Panamá.

En entrevista televisiva, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el ex mandatario estatal es acusado del delito de lavado de dinero.

Abundó que al momento de ser detenido, el ex mandatario no opuso resistencia y estaba solo cuando intentaba abordar un vuelo a París, Francia, en el aeropuerto panameño.

El subprocurador añadió que hasta el momento Borge Angulo no ha declarado nada, de acuerdo con el sistema acusatorio de ese país.

Abundó que debido al procedimiento para su detención y derivado de la ficha roja de Interpol se busca su extradición y en ese sentido, a primera hora de hoy, ya se inició el procedimiento a solicitud de México ante el gobierno de Panamá.

“Esperemos que se ejecute este procedimiento de extradición a los 80 días, para continuar con su procedimiento de entrega a las autoridades mexicanas, en este caso a la PGR”, explicó.

Respecto al caso de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, señaló que en los próximos días se presentará la solicitud formal de detención para continuar con el procedimiento.

(Nota de La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Las entrañas dictatoriales de los Mundiales de Futbol

(Visualizar en PDF ) ° La Federación International de Futbol Asociación (FIFA) ha adquirido un gran poder, “es un organismo

Álvarez Icaza se suma a equipo de campaña de Barrales

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 02 de abril de 2018.- Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición

Invasión turca a Afrín expulsa a 180 mil sirios hacia Tal Rifaat

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA), 29 de marzo de 2018.- La ciudad de Tal Rifaat, en el campo de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*