Espacios del Club de Periodistas

PGR: ningún miembro de la familia Vázquez Mota es investigado por lavado de dinero

PGR: ningún miembro de la familia Vázquez Mota es investigado por lavado de dinero

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que ningún integrante de la familia de Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México, ha sido denunciado ni es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 20 de abril pasado, tras señalamientos de una investigación por lavado de dinero, la familia de la panista solicitó a esta dependencia que les informara si eran investigados con motivo de alguna denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda o, bien, si esta denuncia se había iniciado en su contra.

Ante ello, la dependencia federal informó que el delito señalado se persigue exclusivamente por denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de conformidad con el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.

La Secretaría Hacienda “expresamente manifestó a esta procuraduría que no denunciaba a ningún miembro de la familia Vázquez Mota”, pues la denuncia del 14 de diciembre del 2015 se presentó contra personas físicas y morales “que ninguna relación societaria o de otro tipo tienen con la familia Vázquez Mota”.

En este sentido, la PGR destacó, en un comunicado, que “no es necesaria ninguna exoneración, ya que simple y sencillamente no están siendo investigados por ningún delito” en esta institución.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Theresa May intenta alianza con unionistas de Irlanda tras perder mayoría en comicios

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, busca una alianza con el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del

Prevén masiva fuga de cerebros británicos por el Brexit

PARÍS.- Un estudio de la empresa consultora Deloitte, que analiza varios aspectos sobre el impacto que tendrá la aplicación del

Rompe récords la contingencia ambiental este 2017

De acuerdo con el reporte público de la activación del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) de la Ciudad de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*