Espacios del Club de Periodistas

PGR publica recompensas para localización de 35 personas

PGR publica recompensas para localización de 35 personas

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas de hasta un millón y medio de pesos para localizar a 35 personas, y una cifra igual para quien proporciones información para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR publicó 23 acuerdos en los que ofrece dicha cifra por la localización de Agustín Avilés Álvarez, Charlei López Hernández, Cristina López Villagrán, Cristo Assaiev Bustamante Rincón, Dorían Javier Rivera Zurita, Fabián Hernández Vázquez, Flor Estela Rodríguez Villarreal, Gabriel Antonio Gómez Ocaña, Gerardo Israel Macías Murguía, Edgar López Hernández e Hildeberto Malpica Mora.

Así como por la ubicación de Hugo Marcelino González Salazar, Iván Medina Segura, Apolinar Medina Márquez, Egai Eudocio Medina Segura, Jairo Manuel Flores Donado, María Inés Sánchez Zayas, Carmen Zayas Rodríguez, José Alberto Herrera Bridis, José Alberto Téllez Mora, José Martín Morales Galván, Jorge Espinosa Salgado, José Antonio Ángeles Flores, José Luis Vallejo Rodríguez y Manuel Adrián González Mancera.

También para encontrar a Josué Eduardo Luján Cruz, Marcos Rubén Núñez de la Cruz, Pablo Darío Miguel Hernández, José Armando Cortés Arrioja, Rafael García Ávila, Armando Gerónimo Rafael, Víctor Álvarez Damián, Yanel Madai Castañeda Cedillo, Andrea Guadalupe Reyes Olguín y Yonathan Isaac Mendoza Berrospe.

Las retribuciones se entregarán a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz y oportuna para localizar a las 35 personas mencionadas, así como para identificar, localizar, detener o aprehender a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

En caso de que dos o más personas proporcionan la misma información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero y si ésta es aportada por dos o más personas simultáneamente, será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

La entrega de las gratificaciones se hará en un sólo pago, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, solo a quien tenga el número confidencial de identificación, para lo cual el servidor público que reciba la información deberá requerir al interesado el número de la cuenta bancaria respectiva o citarlo para hacer la entrega en efectivo.

Los acuerdos que entraron en vigor el día de su suscripción (18 de mayo de 2017), dejarán de surtir efectos cuando la víctima sea localizada, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de los delitos señalados, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, indicó la PGR.

(Nota de NTMX)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Tráiler se vuelca en el Circuito Exterior Mexiquense, en la salida a Coacalco

Un aparatoso accidente se registró en el Circuito Exterior Mexiquense, luego de que un tráiler que transportaba autopartes se volcara






Fiesta musical y artística dirá al mundo: ¡Derriben este muro!, en la frontera México-EU

¡¡Derriben este muro!! Tal es la idea que se quiere aplicar en la frontera entre México y los Estados Unidos,






Incluir revisión de leyes laborales en renegociación del TLCAN, sugiere EU

Washington. El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo este jueves que las leyes laborales mexicanas deberían ser abordadas






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*