Espacios del Club de Periodistas

Pide Tillerson una acción global contra Norcorea

Pide Tillerson una acción global contra Norcorea

WASHINGTON (VOA), martes 4 de julio de 2017.- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pidió el martes una acción global después de que Corea del Norte probara un misil balístico intercontinental.

En un comunicado, Tillerson advirtió que cualquier país que acoja a los trabajadores de Corea del Norte, o preste ayuda económica o militar a Pyongyang, o no aplique las sanciones de las Naciones Unidas “está ayudando e incitando a un régimen peligroso”.

“Todas las naciones deben demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias en su búsqueda de armas nucleares”, explicó Tillerson.

Pyongyang dijo este martes que realizó una prueba de un misil balístico intercontinental hacia aguas de la península coreana.

El líder norcoreano Kim Jong Un dijo que la exitosa prueba completó la capacidad estratégica de armas del país que incluye bombas atómicas e hidrógeno, y no negociará con los Estados Unidos para abandonar esas armas hasta que Washington abandone su política hostil contra Corea del Norte, según informó la agencia de noticias KCNA de ese país.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Panamá confirma muerte de ciudadana por sismo en México

MÉXICO, (Notimex), 21 de septiembre de 2017.- El embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, confirmó la muerte

Gobierno de México seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión: EPN

El ejercicio libre del periodismo es indispensable en toda sociedad democrática, por lo que el gobierno federal es y seguirá

María Katzarava, Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y Rocío Tamez unen sus Voces contra la Violencia

* Las cantantes tendrán un concierto benéfico para los niños de Arcelia del Progreso, poblado de Guerrero * El recital

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*