Espacios del Club de Periodistas

Pide Tillerson una acción global contra Norcorea

Pide Tillerson una acción global contra Norcorea

WASHINGTON (VOA), martes 4 de julio de 2017.- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pidió el martes una acción global después de que Corea del Norte probara un misil balístico intercontinental.

En un comunicado, Tillerson advirtió que cualquier país que acoja a los trabajadores de Corea del Norte, o preste ayuda económica o militar a Pyongyang, o no aplique las sanciones de las Naciones Unidas “está ayudando e incitando a un régimen peligroso”.

“Todas las naciones deben demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias en su búsqueda de armas nucleares”, explicó Tillerson.

Pyongyang dijo este martes que realizó una prueba de un misil balístico intercontinental hacia aguas de la península coreana.

El líder norcoreano Kim Jong Un dijo que la exitosa prueba completó la capacidad estratégica de armas del país que incluye bombas atómicas e hidrógeno, y no negociará con los Estados Unidos para abandonar esas armas hasta que Washington abandone su política hostil contra Corea del Norte, según informó la agencia de noticias KCNA de ese país.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Rompe récords la contingencia ambiental este 2017

De acuerdo con el reporte público de la activación del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) de la Ciudad de

Aumenta el número de turistas que visitan la CDMX: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la cifra de visitantes en la

Organizaciones buscan detener ley antiinmigrante de Texas con recurso constitucional

Numerosas organizaciones pro-derechos civiles y administraciones locales anunciaron hoy medidas legales contra la ley estatal que prohibirá las “ciudades santuario”

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*