Espacios del Club de Periodistas

“Piojo” Herrera regresará al nido águila

“Piojo” Herrera regresará al nido águila

El recién presentado como nuevo presidente deportivo del América, Santiago Baños, confirmó “el secreto a voces”: la oficial llegada de Miguel “Piojo” Herrera como el nuevo entrenador de las Águilas. Su presentación será el próximo martes.

Lo hizo a través de una entrevista en TDN donde aseguró que la directiva azulcrema se encuentra contenta por la llegada del Piojo.

“El futuro inmediato es el anunciar que ya contamos con técnico, obviamente en la figura de Miguel Herrera. Estamos muy contentos, Mauricio (Culebro, presidente operativo) ya lo pudo cerrar hace poco y él (Piojo) está feliz de regresar a su casa, creo que es un técnico que le viene muy bien al equipo en lo deportivo y en el tema de la afición”, señaló.

Por último, aclaró que América no contará con lista de jugadores transferibles ya que, aseguró todos son útiles y que todo dependerá de la llegada del técnico y de si existe alguna oferta interesante por algún jugador.

 

Así regresa el Piojo

Con una Copa del Mundo a cuestas, un título de Copa Oro y un despido polémico, así regresa Herrera al América, con el que fue campeón en el Torneo Clausura 2013.

El estratega salió del conjunto capitalino para hacerse cargo del Tri en la serie por el repechaje para Brasil 2014 frente a Nueva Zelanda y con el boleto en la bolsa preparó al conjunto para la justa mundialista, en la que  sumó, dos triunfos (Camerún y Croacia) y un empate con el local en la fase de grupos.
Fracasó en su intento de llegar al quinto partido al caer en octavos de final ante Holanda.

Un día después de conquistar la Copa Oro 2015 en Filadelfia, al vencer a Jamaica, Herrera se vio involucrado en un incidente con el comentarista Christian Martinoli, a quien confrontó en un aeropuerto. Dicha situación le costó su cese.

A su regreso se hizo cargo de los Xolos en el Clausura 2016.

En su primer torneo no alcanzó un sitio para la Liguilla. Sus dos siguientes temporadas con Xolos fueron muy buenas al lograr el liderato, pero sólo llegó a cuartos de final y semifinal, de manera respectiva.

Regresa al América, con el que ha logrado dos semifinales, un título y un subcampeonato.

(Nota de La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Deja dos muertos el terremoto en Grecia y Turquía

ATENAS, Gracia (VOA), 21 de julio de 2017.- Un potente sismo magnitud 6,5 provocó provocó la muerte de al menos

Alemania, primer lugar en ranking de la FIFA; desplaza a Brasil

Luego de conquistar la Copa Confederaciones en Rusia, la selección alemana de futbol recuperó el primer lugar en el Ranking

Destruye Rusia más de 700 objetivos terroristas en Siria

MOSCÚ (SANA), 18 de agosto de 2017.- La Fuerza Aérea de Rusia destruyó durante la última semana más de 730

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*