Espacios del Club de Periodistas

Pondrán 20 radares móviles para prevenir accidentes en vialidades

Pondrán 20 radares móviles para prevenir accidentes en vialidades

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017.- Serán colocados otros 20 radares detectores de velocidad en distintas vialidades, consideradas de flujo rápido y con mayor incidencia de accidentes viales, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Los detalles fueron dados a conocer por el subsecretario de Control de Tránsito Vehicular, Alejandro Martínez Badillo, quien aseguró que los radares tendrán función preventiva y no generarán infracciones.

Los aparatos tendrán la función de informar al conductor cuál es el límite de velocidad y a qué velocidad va conduciendo. Ello se complementará con mensajes que aparecerán en la pantalla, para pedir a los manejadores que disminuyan la velocidad de su vehículo.

También se indicó que los nuevos radares son móviles, de tal manera que se pueden instalar en diferentes vialidades, de acuerdo a como se registre la velocidad en que circulen los autos por las vialidades de la ciudad.

El jefe policiaco puso como ejemplo el cruce que existe sobre la avenida Insurgentes Sur y el Eje 10. Además, señaló que ya han funcionado radares de este tipo en Paseo de la Reforma y en Bosque de Chapultepec, en áreas donde se han registrado aparatosos accidentes, el más conocido que ocurrió sobre Paseo de la Reforma cuando el conductor que pilotaba un BMW iba a alrededor de 200 kilómetros por hora y chocó contra un poste, dejando como saldo la muerte de sus cuatro acompañantes.

Sobre Periférico, Circuito Bicentenario, Insurgentes Norte y Viaducto Bicentenario se puede circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, sin embargo, algunos conductores rebasan los 120 kilómetros por hora al conducir, por lo que pueden causar un accidente en esas vialidades.

 

Foto: SSP-CDMX

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Prevención de accidentrsRadares móviles

Artículos relacionados

Deslizamiento de tierra sepulta a más de 100 personas en Sichuan, China

PEKÍN, China.- La agencia Xinhua informa que alrededor de 100 personas han quedado sepultadas por un deslizamiento de terreno que tuvo lugar

Trump se ensaña contra indocumentados

WASHINGTON, (Notimex), 22 de agosto de 2017.- A pesar de la baja de 46 por ciento en el número de

Celebran misa de cuerpo presente para despedir al arzobispo ortodoxo Antonio Chedraoui

Con una ceremonia religiosa, amigos y familiares despidieron al arzobispo de la iglesia ortodoxa, Antonio Chedraoui, quien falleció la madrugada del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*