Espacios del Club de Periodistas

Popocatépetl: etapa de explosiones y exhalaciones continuas

Popocatépetl: etapa de explosiones y exhalaciones continuas

MÉXICO, (Notimex), 3 de noviembre de 2017.- El volcán Popocatépetl entró en una etapa de explosiones y exhalaciones continuas que arrojan material incandescente a menos de 500 metros, informó el director general de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés.

Explicó que la actividad que presentó el coloso durante la madrugada de este viernes se encuentra dentro de los escenarios previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 y que después de esa actividad, el coloso mantiene una fumarola al oeste- noroeste.

“El Popocatépetl ha entrado en una etapa de explosiones/exhalaciones continuas, que arrojan material incandescente a menos de 500m. Amarillo2”, escribió en su cuenta @CarlosMValdes de Twitter.

Señaló que continúa la restricción de seguridad de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos y el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El funcionario agregó en la red social que el Popocatépetl se ubica a 60 kilómetros del sur de la capital mexicana, aunque “el mayor riesgo para la ciudad es la caída de ceniza. Recógela y evita vaya al drenaje”.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Balaceras y bloqueos abren el día en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas, 15 de agosto de 2017.- Autoridades del estado de Tamaulipas activaron la Alerta de Riesgo ante la oleada

México respalda a Japón ante misil lanzado por Corea del Norte

MÉXICO, (Notimex), 29 de agosto de 2017.- México, a través de la cancillería, expresa su solidaridad y respaldo al pueblo

Aplicación 911 reduce tiempo de atención ante una emergencia

MÉXICO, (Notimex), 28 de octubre de 2017.- Con la aplicación móvil 911, el tiempo de respuesta ante una emergencia es

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*