Voces del Periodista Diario
Destacados

Por su inclusión en los Papeles de Panamá, Pedro Almodóvar cancela entrevistas y compromisos

La película Julieta, próximo estreno de Pedro Almodóvar, tenía previstos actos promocionales que comenzarían este miércoles 6 de abril. Sin embargo, el director ha decidido cancelar parte de las acciones publicitarias, entre ellas sus entrevistas y una sesión de fotos, tras haber aparecido mencionado en los Papeles de Panamá.
Pedro y su hermano Agustín Almodóvar, socio del cineasta, figuran como apoderados de la sociedad Glen Valley Corporation desde 1991 hasta 1994, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, territorio considerado como paraíso fiscal. La investigación de los Papeles de Panamá sostiene que la gestión de esta empresa la llevaron los abogados panameños Mossack Fonseca, que tenían despacho en Suiza.
Las sospechas que recaen sobre los dos Almodóvar harían pensar que se evadieron parte de los beneficios de las primeras películas exitosas del manchego¡Átame!, que se estrenó en 1990 y recaudó lo que hoy serían 3,1 millones de euros, y Tacones Lejanos, que en 1991 hizo una taquilla de 5,2 millones, al cambio.
Agustín aclara en un comunicado oficial que “la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores”, además de que asegura que Pedro no tuvo nada que ver en esa decisión, pues “se dedicó a todos los aspectos creativos”, mientras era Agustín quien se hizo “cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa”. Además de todo, añade que “se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar”.
El socio de Pedro Almodóvar agregaba: “Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar”. E insiste: “Tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias”.
El reparto de la película sí concederá las entrevistas a las que se había comprometido. Emma Suárez, Adriana Ugarte, Michelle Jenner y Rossy de Palma protagonizan una película que cuenta diferentes momentos de la vida de la mujer que le da título, interpretados por las dos primeras actrices mencionadas. La recientemente fallecida Chus Lampreave no cuenta con ninguna intervención en Julieta.

Artículos relacionados

Bolsa Mexicana concluye con baja, en línea con Wall Street

Instituciones del Estado sujetas al escrutinio público: INAI

Redacción Voces del Periodista

Barranco de los muertos en Raqqa, símbolo de la atrocidad del Estado Islámico

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.