Precio de gasolina a veces subirá o bajará; que no se asusten consumidores: Meade

Precio de gasolina a veces subirá o bajará; que no se asusten consumidores: Meade
El aumento en el precio de las gasolinas no debe asustar a los consumidores mexicanos, porque con el nuevo esquema se divorciará el precio del petróleo de razones tributarias o políticas, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.
En entrevista radiofónica, aseguró que a partir de 2017 México tendrá un mercado de gasolinas que permitirá la competencia y que hará que el precio del combustible pueda subir o bajar con base en las condiciones del mercado, como hoy sucede en casi todo el mundo.
“Lo que va a pasar es que vamos a divorciar el precio del petróleo de razones tributarias o de razones políticas”, dijo; a su vez, añadió que en la historia del país, con excepción de unos meses del año pasado, el precio de la gasolina sólo subía y nunca bajaba.
El funcionario añadió: “Lo que veremos a partir de este año es que la gasolina habrá veces que suba y habrá veces que baje, como se vayan ajustando las condiciones de mercado”.
Abundó que “ésta es la normalidad, aunado a que permite que ese mercado tan relevante se aleje de las políticas tributarias y de la política, que se ajuste lisa y llanamente conforme se ajusten las condiciones de precio. Y veremos, en consecuencia, momentos y días donde suba y momentos y días donde vuelva a bajar”. Después, en función de sus políticas comerciales, cada gasolinera tendrá posibilidad de manejar su política de precios en función de lo que la competencia les dicte.
(Nota de Notimex)
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Senador Barbosa renuncia irrevocablemente al PRD

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta renunció oficialmente este lunes a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática






Guillermo Padrés podría pasar desde 38 a 94 años en la cárcel

Una pena corporal de entre 38 y 94 años es la que podría recibir el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés






Determina la Suprema Corte norma contra bloqueos en la Ciudad de México

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la constitucionalidad de los artículos 213 y 214






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*