Precios del crudo caen ante aumento de producción en EUA

LONDRES (Notimex) 30  de enero de 2018.- Los precios del crudo cayeron este martes, en donde el Brent bajó de la barrera de los 70 dólares tras el aumento de producción en Estados Unidos que alienta la recogida de beneficios después de los máximos de 2014.

La caída del precio del petróleo coincidió con los amagos de rebote del dólar. La divisa estadunidense sale de mínimos en el primero de los dos días de la reunión de la Reserva Federal estadunidense (Fed). El desenlace se conocerá mañana, y podría dar nuevas pistas sobre si la Fed mantiene su previsión de tres nuevas subidas de tipos a lo largo de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 68.96 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 50 centavos de dólar (0.72 por ciento) respecto al cierre previo, de 69.46 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, caía 69 centavos de dólar (1.05 por ciento) y se cotizaba en 64.87 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 67.60 dólares, lo que representó una pérdida de 34 centavos de dólar (0.50 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

VP/Economía/EZ

Notas relacionadas

Se mantienen remesas como principal fuente de ingresos, afirma el BdeM

admin

Concurso Nuestra Belleza México podría llegar a su fin

Fraccionamientos y un club hípico amenazan la vida comunitaria en el Distrito Federal

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies