Espacios del Club de Periodistas

PREP pone al PRI 1.5 puntos arriba del PAN en Coahuila

PREP pone al PRI 1.5 puntos arriba del PAN en Coahuila

El candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se encuentra 1.5 puntos arriba de su contrincante más cercano, el panista Guillermo Anaya, al cierre del cómputo realizado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Riquelme incluso se declaró ganador de la contienda y aseguró que con las actas de escrutinio que tiene en su poder, la ventaja sobre Anaya es realmente de 2.25 puntos, es decir, más de 25 mil 100 votos de delantera.

Sin embargo, en la madrugada de este lunes, la presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, había informado que el cómputo del 54.6 por ciento de las 694 Casillas seleccionadas para la muestra del conteo rápido -379 de ellas-, daban 2 puntos de ventaja a Guillermo Anaya sobre el abanderado tricolor.

Aclaró desde luego que ese conteo rápido es solo una muestra que permite conocer las tendencias de la votación, más no el resultado definitivo de las elecciones, lo cual será dado a conocer por el propio IEC en forma oficial este miércoles.

Las últimas cifras que dio a conocer el IEC, a través del PREP, indicaban que Miguel Riquelme alcanzó el 38.3 por ciento de las votaciones, en contra del 36.8 por ciento de Guillermo Anaya, es decir, una diferencia de 13 mil 253 votos, que significan justo el 1.5 por ciento de la votación.

A las 10:00 horas de este lunes, Miguel Riquelme convocó a conferencia de prensa para proclamarse ganador de la contienda, y por tanto virtual gobernador electo, aunque dijo que aguardará los resultados definitivos y oficiales que se darán a conocer el miércoles.

Guillermo Anaya, en tanto, se mantenía oculto hasta el mediodía de este lunes, confiado, también, en que se confirmaran los resultados del conteo rápido que a las 3:00 horas le daba el triunfo por dos puntos.

Miguel Riquelme dijo que no habrá de festejar “en vano” su triunfo por respeto a los electores, hasta que el órgano electoral de a conocer oficialmente los resultados que, vaticinó, serán indudablemente a su favor.

Llamó al panista Anaya a reconocer los resultados de una elección que fue sin duda muy reñida, pero en cualquier democracia, subrayó, un solo voto da el triunfo, “y aquí no es uno, son varios miles de votos.

“Aquí se acaban los colores. Tendremos que identificar las coincidencias para avanzar. Estableceremos como prioriza el diálogo para generar los acuerdos. Haré que Coahuila no detenga su marcha y su progreso”, ofreció finalmente.

(Nota de Luciano Franco para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Asegura PGR más de diez toneladas de marihuana

(Visualizar en PDF ) BAJA CALIFORNIA, 18 de julio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través

“Tri” debuta ante Alemania en Copa del Mundo Rusia 2018

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (Notimex) 01 de diciembre de 2017.- La Selección Nacional de México se encuentra en un

Lluvias intensas superaron capacidad de drenaje de la CDMX

(Visualizar en PDF ) (Adelanto) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 31 de agosto de 2017.- Luego de las afectaciones ocasionadas por las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*