Espacios del Club de Periodistas

PREP ve mayor ventaja a coalición PAN-PRD en 112 municipios de Veracruz

PREP ve mayor ventaja a coalición PAN-PRD  en 112 municipios de Veracruz

De acuerdo a datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el momento en 112 municipios, de un total de 212, los candidatos de la coalición Veracruz el cambio sigue, integrada por los partidos PAN-PRD, llevan el mayor número de votos.

Hasta el corte de las 13:30 horas, del total de los votos capturados – un 99.8 por ciento – a través de los consejos municipales, un 1 millón 041 mil votos son para los candidatos de la coalición PAN-PRD.

De seguir la tendencia, dicha coalición gobernará en 112 municipios que en conjunto suman cuatro millones 500 veracruzanos.

En el caso de la alianza Que resurja Veracruz, formada por el PRI-PVEM, los votos le favorecen en 39 ayuntamientos, con 640 mil votos y que gobernarán de forma conjunta 1 millón 058 mil veracruzanos.

El partido Morena logró la mayoría en 17 municipios, incluyendo la capital del estado, con más de 1 millón 552 mil votos, y gobernará a 1 millón 467 mil veracruzanos.

Los candidatos del partido Movimiento Ciudadano lograron convencer en 9 ayuntamientos con 218 mil votos, por lo que gobernarán a 238 mil ciudadanos.

Para el partido Nueva Alianza, la ventaja que el PREP registra es en 18 municipios, con 210 mil votos, lo que le permitirá gobernar a 303 mil veracruzanos.

Con los datos reflejados en el PREP, el Partido del Trabajo (PT) obtuvo mayoría en 5 ayuntamientos con 150 mil votos, lo que le permitirá gobernar a 130 mil veracruzanos.

Mientras, el partido Encuentro Social obtuvo hasta el momento la mayoría en 5 ayuntamientos con 93 mil votos y gobernará a 112 mil ciudadanos.

De manera independiente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo cuatro ayuntamientos con 61 mil votos y gobernará a 57 mil veracruzanos.

En estas elecciones también tres candidatos independientes lograron igual número de municipios con 80 mil 600 votos; ellos podrán gobernar a 186 mil veracruzanos.

El PREP continuará abierta al público vía Internet hasta las 18:00 horas de este lunes.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Enra (Japón) desafía el espacio, el tiempo y la gravedad

Animación Digital – Performance – Danza Japón Después de dos funciones sold out en la Ciudad de México en 2016






Macron gana de forma contundente a Le Pen en debate previo a elecciones francesas

Paris.- El candidato social-liberal Emmanuel Macron consolidó su posición de favorito para transformarse en el próximo presidente de Francia al






Desmantelan bodega que almacenaba hidrocarburo robado en Jalisco

En Jalisco se cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*