Espacios del Club de Periodistas

Presidente Peña niega espionaje a periodistas; ordena a PGR deslindar responsabilidades

Presidente Peña niega espionaje a periodistas; ordena a PGR deslindar responsabilidades

LAGOS DE MORENO, Jalisco.- El presidente Enrique Peña Nieto negó que su gobierno espíe a periodistas y ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) deslindar responsabilidades y aplicar la ley contra los responsables de intervenir los teléfonos de comunicadores y defensores de derechos humanos.

En el marco de la inauguración del Parque Industrial de Lagos de Moreno, Jalisco, el jefe del Ejecutivo reconoció que la sociedad mexicana se siente espiada. “Yo mismo como Presidente de la República -admitió-, a veces recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco; pero procuro ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente”.

Aseveró que es posible que alguna vez se llegue a exhibir alguna conversación suya -cosa que según sus palabras, ya ha pasado-. Sin embargo, insistió en que el gobierno no se dedica al espionaje de activistas de derechos humanos y periodistas.

“Resulta muy fácil señalar y apuntar. Resulta muy fácil convocar para que se señale al gobierno como una entidad que espía. Nada más falso que eso, porque ninguna de las personas que se sienta agraviada puede afirmar, mostrar o evidenciar siquiera, que su vida se haya visto afectada, lastimada, por esas supuestas intervenciones y por ese supuesto espionaje”, subrayó.

Aclaró que las labores de Inteligencia que lleva a cabo el gobierno mexicano es para mantener la seguridad de la sociedad mexicana.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Del Mazo es virtual ganador en el Edomex; conteo rápido le da ventaja

El abanderado de la coalición PRI, PVEM, PES y Panal, Alfredo del Mazo, es el virtual ganador de la elección

Cofece impone multas a siete empresas navieras extranjeras por prácticas monopólicas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 581.6 millones de pesos a siete navieras extranjeras que entre 2009

Tubería averiada y falta de revisión causaron socavón: peritos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- Una falta de supervisión que pudiera establecer que había que hacer un

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*