Espacios del Club de Periodistas

Presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue recibido en sesión solemne por senadores

Presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue recibido en sesión solemne por senadores

El Senado de la República recibió en sesión solemne al presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien expuso que quien divide a Europa, obra en su contra y quien divide a Occidente, lo debilita.

El mandatario polaco destacó que Polonia quiere construir con socios globales, una economía moderna e innovadora en el Siglo XXI y apuesta por la unidad, la paz, la solidaridad y el derecho internacional.

“No es la geografía la que decide si los países o sociedades se sienten próximas, eso depende de las personas, su apertura, su cordialidad, su interés, las ambiciones comunes, objetivos y valores, y en este sentido puedo decir que Polonia y México son países vecinos”, expresó.

Andrzej Duda subrayó que Polonia y México tienen un gran potencial para construir lazos amigables, como socios, para muchos años próximos.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, exhortó al presidente de Polonia a desarrollar una alianza estratégica, que defienda el libre comercio ante las voces que hoy se alzan por el nacionalismo y el proteccionismo.

“A partir de hoy es clara la voluntad recíproca de que nuestra relación adquiere el nivel estratégico que se requiere, para conformar una alianza a favor de la libertad, del crecimiento económico, la democracia, los derechos humanos, la paz y la sustentabilidad en el mundo”, resaltó el senador.

Previamente, el presidente de Polonia firmó el Libro de Visitantes Distinguidos del Senado de la República y se reunió con los integrantes de la Mesa Directiva.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Detienen a 5 policías municipales de Atizapán, acusados de secuestro

Los detenidos presuntamente privaron de la libertad a tres personas, y exigieron dinero a cambio de liberarlos. El ilícito se

Recupera Siria cuatro campos petroleros; los tenía el Daesh

Moscú, Rusia (Sputnik), 15 de julio de 2017.- Las tropas del Gobierno de Siria restablecieron control sobre cuatro yacimientos de petróleo

Presentarán solicitud para extraditar a Duarte; caso de Borge tardará de 6 a 12 meses: PGR

El gobierno de México presentará este miércoles en Guatemala, la solicitud formal de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*