Destacados Nacional

Presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue recibido en sesión solemne por senadores

El Senado de la República recibió en sesión solemne al presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien expuso que quien divide a Europa, obra en su contra y quien divide a Occidente, lo debilita.

El mandatario polaco destacó que Polonia quiere construir con socios globales, una economía moderna e innovadora en el Siglo XXI y apuesta por la unidad, la paz, la solidaridad y el derecho internacional.

“No es la geografía la que decide si los países o sociedades se sienten próximas, eso depende de las personas, su apertura, su cordialidad, su interés, las ambiciones comunes, objetivos y valores, y en este sentido puedo decir que Polonia y México son países vecinos”, expresó.

Andrzej Duda subrayó que Polonia y México tienen un gran potencial para construir lazos amigables, como socios, para muchos años próximos.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, exhortó al presidente de Polonia a desarrollar una alianza estratégica, que defienda el libre comercio ante las voces que hoy se alzan por el nacionalismo y el proteccionismo.

“A partir de hoy es clara la voluntad recíproca de que nuestra relación adquiere el nivel estratégico que se requiere, para conformar una alianza a favor de la libertad, del crecimiento económico, la democracia, los derechos humanos, la paz y la sustentabilidad en el mundo”, resaltó el senador.

Previamente, el presidente de Polonia firmó el Libro de Visitantes Distinguidos del Senado de la República y se reunió con los integrantes de la Mesa Directiva.

(Nota de Notimex)

Notas relacionadas

Senador ruso: EEUU prepara nuevo ataque contra las tropas sirias

ASEDIAN A QUENTIN TARANTINO EN EL FESTIVAL DE CINE DE MORELIA

admin

Policía detiene en España a autores de atentados en Bruselas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies