Presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue recibido en sesión solemne por senadores

Presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue recibido en sesión solemne por senadores

El Senado de la República recibió en sesión solemne al presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien expuso que quien divide a Europa, obra en su contra y quien divide a Occidente, lo debilita.

El mandatario polaco destacó que Polonia quiere construir con socios globales, una economía moderna e innovadora en el Siglo XXI y apuesta por la unidad, la paz, la solidaridad y el derecho internacional.

“No es la geografía la que decide si los países o sociedades se sienten próximas, eso depende de las personas, su apertura, su cordialidad, su interés, las ambiciones comunes, objetivos y valores, y en este sentido puedo decir que Polonia y México son países vecinos”, expresó.

Andrzej Duda subrayó que Polonia y México tienen un gran potencial para construir lazos amigables, como socios, para muchos años próximos.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, exhortó al presidente de Polonia a desarrollar una alianza estratégica, que defienda el libre comercio ante las voces que hoy se alzan por el nacionalismo y el proteccionismo.

“A partir de hoy es clara la voluntad recíproca de que nuestra relación adquiere el nivel estratégico que se requiere, para conformar una alianza a favor de la libertad, del crecimiento económico, la democracia, los derechos humanos, la paz y la sustentabilidad en el mundo”, resaltó el senador.

Previamente, el presidente de Polonia firmó el Libro de Visitantes Distinguidos del Senado de la República y se reunió con los integrantes de la Mesa Directiva.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Merkel y Macron, dispuestos a cambiar tratados para que funcione bien la zona euro

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron dijeron este lunes en Berlín estar dispuestos a cambiar






Rompe récords la contingencia ambiental este 2017

De acuerdo con el reporte público de la activación del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) de la Ciudad de






Estado de salud de sacerdote acuchillado en Catedral no mejora; temen lo peor

Se teme un desenlace fatal para el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, tras haber sido acuchillado cuando oficiaba misa en






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*