Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Prevalece el desorden en los precios de las gasolinas

Petróleos Mexicanos rechaza que haya condiciones para supuestos incrementos a los precios de los combustibles.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2018.- Los precios de las gasolinas en el Valle de México presentan un comportamiento irregular, debido a que los expendedores están autorizados a fijarlos  con base en sus costos de operación y el tipo de cambio.

De esta manera, el litro de gasolina Magna oscila entre los 16 y los 17 pesos y el de Premium, entre 18 y 19 pesos.

En tanto, Petróleos Mexicanos rechazó categóricamente “cualquier comentario especulativo” respecto a supuestos incrementos de las gasolinas y del diésel.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado afirmó que se mantendrá la política de precios graduales de combustibles “que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país”.

Pemex responsabilizó a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), la cual representa menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector, de las constantes declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas.

Asimismo, reafirmó su compromiso con la calidad de los combustibles y el servicio en las casi 12 mil gasolineras de la Franquicia Pemex, “que cuenta ahora con un innovador modelo de negocios para brindar una mejor atención a sus clientes”.

VP/Economía/JSC

Artículos relacionados

Pumas remonta marcador y gana 6-3 a Águilas Blancas

Redacción Voces del Periodista

Oficial: el colombiano Osorio deja la dirección técnica del Tri

Trump amenaza con pasar a la “Fase ll”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.