Espacios del Club de Periodistas

Prevén masiva fuga de cerebros británicos por el Brexit

Prevén masiva fuga de cerebros británicos por el Brexit

PARÍS.- Un estudio de la empresa consultora Deloitte, que analiza varios aspectos sobre el impacto que tendrá la aplicación del Brexit, es decir, la separación de Gran Bretaña del resto de los países de la Unión Europea, señala que este país corre el riesgo de sufrir una masiva fuga de cerebros, la más alta de los tiempos modernos para el país británico.

En el estudio se revela que gran parte –más de la mitad- de los europeos “altamente cualificados” que trabajan en Gran Bretaña, han hecho planes para emigrar a otros países, durante los próximos cinco años, en busca de mejores perspectivas de desarrollo.

En total, 47% de trabajadores altamente cualificados procedentes de la UE están estudiando dejar Reino Unido en los próximos cinco años. El éxodo masivo, por lo tanto, podría afectar a 1,2 millones de los 3,4 millones de trabajadores migrantes que residen actualmente en el Reino Unido, señala el estudio.

La mayor parte de los extranjeros (europeos y de otros lugares) que fueron interrogados para una encuesta, indicaron que antes Gran Bretaña era un país muy bueno para trabajar y desarrollarse, pero a partir de que se aprobó en votación el Brexit, el panorama cambió.

Sin embargo se señala que, visto desde afuera, para muchos es un lugar atractivo. Un 57% de no europeos dice que Gran Bretaña es señalado como la primera prioridad para trabajar, por delante de Estados Unidos, Australia y Canadá. Pero desde adentro, los que ya están en el Reino Unido, un 48% opina que el país es menos atractivo en materia laboral a partir de la aceptación del Brexit.

Un año después del Brexit, alrededor de 117.000 inmigrantes de la UE abandonaron el Reino Unido, en particular polacos, checos y ciudadanos de las repúblicas bálticas. Pero ahora la amenaza es más grave para la economía británica porque afecta tanto a los altos empleos financieros de la City, como al sector científico, la tecnología o a la mano de obra especializada. El 30% de los científicos españoles que trabajan en el Reino Unido contemplan la posibilidad de dejar el país a causa del Brexit.

 

Foto vía Twitter por Claves Geopolíticas @clavegeopolitik

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Robo de combustible en Pemex asciende a 20 mil mdp al año: González Anaya

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que el robo de combustible en el país

Selección mexicana enfrentará a Portugal con su estrella Cristiano Ronaldo

El actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, no ha podido enfrentar a la Selección Mexicana en dos ocasiones; sin embargo,

Peña: México volverá “pronto” a ser un país alto productor de petróleo

*Prevé terminar su administración “a paso acelerado”. México, (Notimex), 15 de julio de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*