Espacios del Club de Periodistas

Prevén nuevo ataque cibernético al sistema financiero

Prevén nuevo ataque cibernético al sistema financiero

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 6 de julio de 2018.- Las autoridades financieras del país solicitaron a las instituciones del sector que fortalezcan sus esquemas de seguridad y vigilancia, debido a que se detectaron elementos de riesgo.

En un comunicado conjunto, el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informaron que esta medida es de carácter preventivo y las infraestructuras y los participantes del sistema financiero operan con normalidad.

“Con base en elementos detectados en el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero, las autoridades solicitaron hoy a las entidades financieras incrementar sus niveles de alerta y fortalecer sus esquemas de seguridad y vigilancia”, indicaron.

Lo anterior, se realizó de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos en el marco de las Bases de coordinación en materia de seguridad de la información firmadas entre las autoridades del sector financiero, la Procuraduría General de la República y asociaciones gremiales del sector el 24 de mayo pasado.

Las autoridades financieras aseguraron que este tipo de comunicación con las entidades financieras será parte de la operación habitual del sistema.

VP/Economía/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Dos ondas tropicales ocasionarán tormentas en 12 estados

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 04 de julio de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos ondas tropicales, una

¿Renacimiento del fascismo en México?

(Visualizar en PDF ) “Soy yo y mis circunstancias”, José Ortega y Gasset. Por Rodolfo Ondarza Rovira (*) La semana

La advertencia de EEUU a China

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (RT), 04 de mayo de 2018 .- Se trata de la primera instalación de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*