Espacios del Club de Periodistas

Papa y líder ortodoxo escriben mensaje ecológico

Papa y líder ortodoxo escriben mensaje ecológico

CIUDAD DE VATICANO, (Notimex), 30 de agosto de 2017.- El Papa Francisco instó hoy a todos a asumir una “actitud respetuosa y responsable hacia la naturaleza”, al anunciar que este año escribió, junto al líder ortodoxo Bartolomé, un mensaje para sensibilizar sobre las amenazas al equilibrio ecológico.

Durante los saludos finales, en su audiencia pública de los miércoles ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el pontífice recordó que este 1 de septiembre la Iglesia católica celebra la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación.

Anticipó entonces que su texto con motivo de esta jornada, cuyo contenido será publicado por el Vaticano el viernes, fue firmado también con el “querido hermano Bartolomé”, patriarca ecuménico de Constantinopla.

Es la primera vez en la historia que un Papa decide sumar a un líder ortodoxo en la escritura de uno de sus tradicionales mensajes anuales temáticos.

“En él invitamos a todos a asumir una actitud respetuosa y responsable hacia la naturaleza. Hacemos también un llamado a quienes ocupan roles influyentes a escuchar el grito de la tierra y el grito de los pobres, que más sufren por los desequilibrios ecológicos”, reveló el Papa.

Antes de la elección del pontífice argentino, la Iglesia católica celebraba jornadas mundiales por la paz, por las comunicaciones sociales, por los jóvenes y por las familias, pero no existía una celebración similar dedicada a la naturaleza.

Fue el propio Francisco quien decidió inventar la Jornada Mundial de Oración por la Creación y estableció que todos los católicos la celebren cada 1 de septiembre.

En la carta con la cual convocó esa efeméride, el líder católico precisó que “como cristianos, queremos ofrecer nuestro aporte a la superación de la crisis ecológica que la humanidad está viviendo”.

Entonces, la novedad estuvo en que la Iglesia ortodoxa encabezada por Bartolomé decidió también celebrar la misma jornada en la misma fecha.

“Vivimos en un tiempo en el que todos los cristianos afrontamos idénticos e importantes desafíos, a los cuales, para resultas más creíbles y eficaces, debemos dar respuestas comunes”, advirtió el Papa.

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*