Espacios del Club de Periodistas

Príncipes sauditas arrestados, duermen en el suelo de un hotel

Príncipes sauditas arrestados, duermen en el suelo de un hotel

ARABIA SAUDITA, (RT), 7 de noviembre de 2017.-  El príncipe heredero de Arabia Saudita lidera el comité que investiga varios casos de presunta corrupción en los que altos cargos de su país están involucrados.

Los príncipes, ministros y empresarios arrestados en Arabia Saudita la semana pasada duermen sobre el suelo en un hotel de cinco estrellas mientras esperan la decisión que determine su suerte.

Una imagen exclusiva del diario británico Daily Mail muestra a varias de esas personas cubiertas con mantas y tumbadas sobre colchones en una lujosa sala del hotel Ritz Carlton en Riad, la capital saudita.

Las fuente gubernamental que proporcionó esa instantánea precisó que, entre los fotografiados, se encuentra el príncipe y multimillonario Al Walid ben Talal, sobrino del rey Salmán y una de las personas más ricas del mundo.

De manera paradójica, esos detenidos reposan en una de las estancias que acogieron la Conferencia sobre las Inversiones del Futuro, una reunión con líderes empresariales internacionales que se celebró en octubre y a la que algunos de ellos acudieron.

Este 4 de noviembre, Riad ordenó la detención de decenas de poderosos hombres de negocios en el marco de una investigación sobre corrupción: 11 príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros sauditas.

El Comité contra la Corrupción de Arabia Saudita, liderado por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán, emprendió esta operación para reabrir el caso sobre las inundaciones de 2009 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), además de investigar casos de lavado de dinero y de corrupción en acuerdos de venta de armas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha apoyado esta depuración: “Tengo una gran confianza en el rey Salmán y en el príncipe heredero de Arabia Saudita, saben exactamente qué están haciendo“, escribió este lunes en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario estadounidense agregó que “algunos de los que ahora están siendo tratados con dureza han estado ‘ordeñando’ a su país durante años“.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Países del G7 firman declaración de lucha contra el terrorismo; abordan peligros de Internet

Los líderes del G7 reunidos en la ciudad siciliana de Taormina firmaron hoy una declaración “sobre la lucha contra el

Reportan 18 heridos tras ataque “terrorista” en Londres

LONDRES, (Notimex), 15 de septiembre de 2017.- Los servicios de emergencia confirmaron que al menos 18 personas fueron trasladados a un

Intencionales, los ataques a periodistas en México

Los agresores pretenden que la sociedad carezca de información suficiente para tomar mejores decisiones Más de cien periodistas han sido

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*