Procuraduría del Consumidor alerta por publicidad engañosa

MÉXICO (Notimex) 02 de enero de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores a estar alertas con la publicidad engañosa a la hora de contratar servicios de telecomunicaciones, como telefonía celular, televisión de paga o Internet, entre otros.

En su cuenta de Twitter @Profeco, refirió que por la forma inadecuada en la que se presenta la publicidad, ésta puede ser o no verdadera, por lo que es importante que los compradores tengan especial cuidado a la hora de contratar uno de estos servicios.

El organismo subrayó la importancia de comprobar, antes de pagar, si los precios que se exhiben son reales y si las cualidades que atribuyen a los servicios son verdaderos y no son exagerados, ya que es muy común el uso de términos superlativos como “muy rápido” o “el mejor”.

Indicó que los términos y condiciones de los productos y servicios deben estar acordes al contrato, así como que las leyendas que limiten o restrinjan el uso del servicio sean de forma clara.

Por lo que se refiere a las promociones en servicios de telecomunicaciones, señaló que es importante que los términos, duración, restricciones y condiciones para hacer valer las ofertas o promociones sean precisos.

Apuntó que las compañías no pueden hacer ningún tipo de cambio en planes o paquetes, sin avisar a los clientes por lo menos con 15 días de anticipación, y el pago del servicio debe ser siempre en moneda nacional.

VP/ECONOMÍA/EZ

Notas relacionadas

Delincuentes descarrilan tren en Veracruz, para asaltarlo

Trump planea albergar a niños inmigrantes en carpas urbanas

Guajardo Villarreal viaja a E.U. para revisar estado de TLCAN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies