Procuraduría pide al TSJ corroborar identidad de sujeto que hirió a sacerdote

Procuraduría pide al TSJ corroborar identidad de sujeto que hirió a sacerdote

La Procuraduría capitalina solicitó al juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordene la toma de huellas dactilares al sujeto que atacó a un cura en la Catedral Metropolitana, para corroborar que es John Rock Shild, como se hizo llamar y se pueda determinar su identidad.

Tras los resultados clínicos que se realizaron en el hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, que lo declaran con “trastorno psicótico” e imposibilitado para declarar, se hizo la solicitud que permitirá identificar al presunto agresor del párroco.

A unas horas de que se cumpla el término constitucional para que sea presentado al juez de control, el sujeto de 26 años se ha negado a revelar su identidad y no permite que los peritos realicen la toma de huellas. Hasta el momento las embajadas estadunidense y francesa, de donde se dijo originario no lo han reconocido como su connacional.

Asimismo, el Instituto de Migración reportó que en su base de datos no registra ingreso al país de algún extranjero con el nombre de John Rock Shild, por lo cual las autoridades no descartan que sea mexicano.

El pasado 15 de mayo John Rock Shild fue detenido por elementos de la Policía Federal, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, presuntamente por agredir a un sacerdote cuando finalizaba una ceremonia, dentro de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Luego de ser detenido fue presentado en la Agencia Central de Investigación donde se inició carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio. En todo momento el presunto responsable se ha reservado su derecho a declarar y es asistido por un defensor de oficio.

La procuraduría capitalina tiene previsto que en las próximas horas se realice la audiencia inicial donde solicitará como medida cautelar sea ingresado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), localizado en el reclusorio varonil Sur.

(Nota de Josefina Quintero para La Jornada)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Microsoft reactiva actualizaciones contra el ciberataque Wannacry

Washington, D.C.- Microsoft reactivó una actualización para ayudar a los usuarios de ciertas versiones de su sistema operativo Windows a






Ciberataque mundial retrasó presentación de ley Fintech, informa Hacienda

Los ciberataques a nivel internacional presentados el pasado fin de semana influyeron en que se retrasara la presentación de la






Luis Miguel y ‘Canelo’ Álvarez celebran triunfo de este último en Las Vegas

Luego de la turbulencia generada por su detención la semana pasada, el cantante Luis Miguel se dio tiempo para liberar






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*