Espacios del Club de Periodistas

Producción industrial en México crece 0.3 por ciento en agosto

Producción industrial en México crece 0.3 por ciento en agosto

MÉXICO, (Notimex), 12 de octubre de 2017.- En agosto de 2017, la producción Industrial del país aumentó 0.3 por ciento en términos reales respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su mayor alza del año y la más alta para un mismo mes desde 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, las Industrias manufactureras crecieron 0.5 por ciento y la Construcción 0.3 por ciento; en tanto que la Minería disminuyó 2.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.5 por ciento en agosto.

En su comparación anual, la producción industrial presentó una reducción de 0.6 por ciento en el octavo mes de este año, con lo cual ligó tres meses con retrocesos a tasa anual.

Por sectores de actividad económica, la Minería descendió 9.6 por ciento, la Construcción cayó 1.5 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.5 por ciento; mientras que las Industrias manufactureras se elevaron 3.1 por ciento en agosto con relación a igual mes de 2016.

El INEGI reportó que con cifras originales, en agosto del presente año la producción industrial disminuyó 0.5 por ciento respecto a igual mes de 2016, su segunda caída a tasa anual.

Por componentes, las industrias manufactureras subieron 3.3 por ciento, mientras que la Minería disminuyó 9.7 por ciento, la Construcción cayó 1.6 por ciento, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.6 por ciento.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Guerra contra Corea del Norte dejaría 20 mil muertos diarios

Un general retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos considera que esa cifra no incluiría a las bajas

A mototaxistas de Tláhuac el ‘Ojos’ pagaba 2 mil pesos semanales

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- Los mototaxistas de Tláhuac que estaban al servicio de “El Ojos”, recibían

Rescatan cuerpo de maestra en Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 21 de septiembre de 2017.- Esta madrugada, un ligero derrumbe en uno de los puntos donde

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*