Espacios del Club de Periodistas

Profeco multa a aerolíneas por un total de 22.4 millones de pesos

Profeco multa a aerolíneas por un total de 22.4 millones de pesos

Ciudad de México.- Una multa de 22.4 millones de pesos fue la que aplicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a cinco aerolíneas. El motivo fue el cobro indebido realizado en la primera maleta documentada en vuelos desde la Ciudad de México hacia Estados Unidos y Canadá.

Las aerolíneas sancionadas son Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobús y JetBlue Airways. Se mencionó que la multa se aplica por desobedecer las disposiciones que contiene la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley de Aviación Civil y su respectivo reglamento.

También se informó que serán multadas las empresas United Airlines y American Airlines, pues han cometido la misma infracción. El monto de su sanción será informado en los próximos días.

Se determinó que las aerolíneas han incurrido en publicidad engañosa, actos discriminatorios, cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión y otras anomalías.

Además, a partir de ahora las aerolíneas deberán compensar a los usuarios cuando haya retraso en los vuelos, pudiendo cancelarse este si el tiempo excede las cuatro horas, con el respectivo reembolso de la totalidad del pasaje además de una compensación económica extra por haber incurrido en esa falta.

También se define que las empresas están obligadas a publicar claramente en todos los medios a su alcance el costo total de los vuelos, con los impuestos incluidos, y a poner al alcance de los viajantes un folleto explicativo en el que se mencionen todos los derechos a los que pueden acceder por las faltas cometidas e imputables a las aerolíneas.

 

Fotos: Profeco

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Tormenta Franklin se fortalece sobre el sur del Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO(Notimex), 9 de agosto de.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose

Merkel y Macron, dispuestos a cambiar tratados para que funcione bien la zona euro

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron dijeron este lunes en Berlín estar dispuestos a cambiar

Primer Ministro canadiense busca en Washington reanimar el TLCAN

WASHINGTON, (VOA), 11 de octubre de 2017.- La mesa de negociaciones del TLCAN enfrentará el miércoles virulentas nuevas exigencias de Estados

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*