Profeco vigila desarrollo del Buen Fin en su segundo día

Profeco vigila desarrollo del Buen Fin en su segundo día
México.- El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, informó que la derrama económica por el Buen fin sería cerca de 84 mil millones de pesos, además de que se desplegarán mil 500 servidores públicos de la Profeco a lo largo y ancho de la República Mexicana “para monitorear que de los precios originales haya descuentos y que esto permita que se refleje en la economía, y en el bolsillo de los mexicanos”.
En entrevista el viernes para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, señaló que lo más destacado de esta edición del Buen Fin será que los consumidores tendrán la posibilidad de adquirir bienes y servicios a buen precio.
Recomendó a los consumidores reportar cualquier anomalía, irregularidad y queja a los teléfonos de la Profeco 55 68 87 22 y al 01 800 468 87 22.
¿Y qué tan bueno es?
Una parte de los mexicanos esperó con gran expectativa estas fechas, y es que del 18 al 21 de noviembre se realiza el Buen Fin 2016 en todo el país, la cuestión es ¿realmente hay ventajas en las ofertas para comprar o pesan más las desventajas con los intereses? Aquí te explicamos: 

*Contar con Tarjeta de Débito (TDD):

No es necesario tener una Tarjeta de Crédito para tener un Buen Fin. La cuenta de nómina en cualquier banco permite que el usuario tenga una tarjeta, de esta manera los consumidores puedan adquirir productos en varios establecimientos que suelen integrarlas en las ofertas y descuentos, o en su defecto pagar con efectivo.

*Profeco vigila a los establecimientos:

La Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) se encarga de vigilar que los establecimientos que participan en el Buen Fin no alteren los precios y ofrezcan ofertas reales a los consumidores. Con esto publica un listado de aquellos que son altamente recomendados y de los que incurren en faltas.

*Contar con una Tarjeta de Crédito (TDC):

Pagar a 6, 12 y 24 meses sin intereses es una de las grandes ventajas que puede tener este Buen Fin, y es que la modalidad a pagos es una de las más buscada por los consumidores, sólo debes recordar que el que sea a meses no significa que es gratis o más barato, si pierdes el control por “los meses sin intereses” puede ser contraproducente.

*Lista de deseos:

Es importante que tengas claro qué es lo que quieres comprar, y para eso es recomendable hacer una lista con los productos que queremos por necesidad o gusto, de esta manera sabremos acomodar nuestras prioridades y nuestro gasto haciendo una inversión que valga la pena.

*Black Friday y Cyber Monday:

Gracias a que el Buen Fin se realiza una semana antes que el Black Friday y el Cyber Monday, tenemos otra oportunidad para conseguir nuestra meta, ya que si de plano nada nos convenció en este Buen Fin, la opción está en ir a la frontera y conseguirlo, y si está tampoco está dentro de nuestras posibilidades, el Cyber Monday abre el panorama gracias al Internet.
 
 
(Nota de Aran Martell para El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Hombre chino mata a 19 personas, incluidos sus padres

Beijing.- Un habitante en el suroeste de China mató a sus padres y luego a 17 vecinos en un intento por ocultar

Cae la tasa líder de Cetes a mínimo histórico de 2.43%

En la primera subasta del año, los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a un plazo de 28

Hay 700 grupos de invasión de vivienda y predios en la CDMX

El Instituto de Vivienda local tiene detectadas cerca de 700 organizaciones dedicadas a invadir casas, edificios y predios de forma

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*