Promueven en Xochimilco brigadas informativas y de prevención

Promueven en Xochimilco brigadas informativas y de prevención

Con el objetivo de que los ciudadanos de Xochimilco se involucren en actividades informativas, talleres y pláticas con temas como: prevención del delito, cosecha de agua, reciclaje y violencia intrafamiliar, entre otros, la delegación Xochimilco está llevando a cabo la primer “Brigada de Creación de Ciudadanías”, 2017.

Esto se da en colaboración con varias instituciones y áreas operativas de la propia delegación, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.

Este tipo de actividades e información permite a la población mejorar el entorno y elevar la calidad de vida. Como ejemplo está el programa Cosecha de Agua, en el que se informa a los habitantes acerca de las diferentes alternativas para captar agua de lluvia y obtener varios beneficios; adicional a ello se prepara una obra de teatro destinada a los pequeños con el fin de crear conciencia sobre el uso racional de tan vital líquido.

En ese sentido, la Dirección de Medio Ambiente brinda asesorías para la creación de Huertos Urbanos. Con este método, los habitantes pueden obtener conocimiento de las técnicas y herramientas que pueden utilizar para obtener alimentos y aprovechar espacios dentro de los hogares.

Se ofrecen talleres de reciclaje, charlas sobre la prevención del delito, servicios de corte de cabello, manicure y otros servicios de belleza, así como esterilización de perros y gatos. Todos los servicios se ofrecen de manera gratuita.

También se ha informado que este 25 de abril se llevará a cabo la primera brigada, en la calle Asunción Ávila esquina con Tepozanes, pasando la capilla de San Francisco Chiquimola, en el pueblo de Santiago Tulyehualco, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Las brigadas pueden ser trasladadas a otras comunidades mediante una solicitud previa, dirigida a las oficinas de Participación Ciudadana.

Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos 56-53-30-27 o al 53-34-06-00, extensión 3808.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Kraken Teatro presenta Herodes Hoy en el Centro Cultural Helénico

Obra para cuatro actores y cuatro cuchillos, escrita y dirigida por Richard Viqueira Encumbrado en un irrefrenable delirio de poder,






Desciende la cantidad de oxígeno en los mares del mundo

Un nuevo análisis de décadas de datos acumulados acerca de todos los océanos ha revelado que la cantidad de oxígeno






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*