Espacios del Club de Periodistas

Próxima semana se podría definir quién es el coordinador de senadores del PRD

Próxima semana se podría definir quién es el coordinador de senadores del PRD

La mesa directiva del Senado aplazó tentativamente para la próxima semana la decisión legal que debe tomar sobre la titularidad de la coordinación del PRD en la cámara alta con lo cual la situación al interior de esa fracción parlamentaria se mantiene con dos coordinadores: Miguel Barbosa y Dolores Padierna.

Los nueve integrantes de la mesa directiva del Senado, decidieron tomar tiempo para analizar el todo el expediente jurídico sobre esta situación y con base en ello resolver conforme a derecho en los próximos días, explicó el presidente del Senado, Pablo Escudero.

“El punto resolutivo es único en donde los senadores me piden tener tiempo para hacer el análisis exhaustivo de la documentación.”, indicó.

Aunque Escudero no se comprometió a dar fechas, el vicepresidente de la mesa directiva, Luis Sánchez, confió en que se decida el próximo martes.

No obstante, Escudero insistió en que, para efectos legales ante este ‘impasse’, Barbosa es el coordinador de los senadores del PRD “a reserva de que la mesa directiva de manera colegiada tome una decisión”.

Sin embargo, recordó que el conflicto no será resuelto por la mesa directiva del Senado, pues la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como la bancada en su conjunto del PRD.

“Para nosotros lo que tenemos son registrados 19 senadores y esos 19 senadores son los que determinan el rumbo de ese grupo parlamentario, la controversia está entre el grupo parlamentario del PRD en el senado y el Partido de la Revolución Democrática…”, explicó.

Acusa Barbosa presiones para que el Senado lo destituya

Miguel Barbosa acusó que hay “una presión enorme” de gobernadores donde no descartó a los de otros partidos, y de los “enemigos de Andrés Manuel López Obrador” sobre los órganos del Senado, en especial la Mesa Directiva que encabeza, Pablo Escudero, para que cumplan el resolutivo del PRD y sea destituido de la coordinación de los senadores.

Sin embargo, se ufanó que hasta el momento “todo el poder de los enemigos de López Obrador”, no ha servido para removerlo y rechazó que el “amiguismo” con Pablo Escudero haya influido para que no lo remuevan de la coordinación por lo menos hasta la próxima semana, cuando la mesa directiva tomará una decisión definitiva sobre si acata o no la resolución del CEN del sol azteca.

“Querían forzar una decisión y no lo lograron, si el martes (próximo) (la mesa directiva del Senado) tiene otro criterio pues ya veremos”, aseveró.

Barbosa aseguró que tiene el respaldo de 15 senadores de la fracción -incluidos los que ya renunciaron al PRD- y adelantó que el próximo lunes dará a conocer una decisión sobre esta situación que vive el partido y su futuro en la bancada.

El político poblano aseguró que no se aferrará al cargo y respetará la decisión que tome la Mesa Directiva del Senado el próximo martes, pero en tanto aseguró que se mantendrá al frente de los coordinadores.

En ese sentido confió en que no se agudicen las fricciones con la vicecoordinadora de la bancada, Dolores Padierna, quien insiste en hacer valer el resolutivo del CEN del PRD donde se le nombra la coordinadora del sol azteca en el Senado.

(Nota de Alejandro Páez para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Peña Nieto convoca a trabajar en paz por el bien de México

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 25 de enero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que como país,

Inicia 80 peregrinación anual de Toluca a Basílica de Guadalupe

(Visualizar en PDF ) TOLUCA (Notimex) 19 de febrero de 2018.- Feligreses de la Diócesis de Toluca iniciaron esta mañana

Derribamos cualquier aeronave que arremete contra Siria

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 14 de febrero de 2018.- El vicecanciller sirio, Faisal al-Mekdad, afirmó que EEUU pretende

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*